Por las amenazas de Donald Trump contra Irán
Imagen de archivo de un hombre surfeando frente a un petrolero cerca del puerto de Fos-sur-Mer, sur de Francia. EFE/EPA/GUILLAUME HORCAJUELO
MADRID — El barril de petróleo brent para entrega en noviembre volvía esta tarde a negociarse a más de 100 dólares después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volviera a amenazar con «aniquilar» a Irán si no se alcanza un acuerdo de paz.
A las 18.20 hora española (16.20 GMT), el barril de brent se negociaba a 100.25 dólares, aunque todavía bajaba levemente, el 0.09 %, respecto al cierre de la víspera, establecido en 100.34 dólares.
El brent llegaba a marcar un precio mínimo en esta sesión en 97.43 dólares a las 12:43 horas (10.43 GMT) ante las mayores expectativas del mercado sobre un posible acercamiento diplomático entre Estados Unidos e Irán.
El west texas intermediate bajaba a esta hora el 0.63 %, hasta 91.79 dólares.
Se había publicado una información en la agencia de noticias Kyodo News que apuntaba a que Irán estaba dispuesto a reabrir el estrecho de Ormuz en un plazo de siete días si Estados Unidos da los primeros pasos para aliviar la presión militar.
Asimismo, según Bloomberg, la compañía Saudi Aramco se ofrecía a vender crudo a recoger en puntos situados justo a la salida del estrecho de Ormuz durante las próximas semanas.
El precio del brent osciló en esta jornada entre el máximo de 102.3 dólares a las 9.00 horas (7.00 GMT) y el mínimo de 97.43 dólares a las 12.43 horas (10.43 GMT), nivel desconocido desde hace dos semanas.
Tras ese mínimo, el crudo redujo sus descensos coincidiendo con la intervención de Trump en la Asamblea General de la ONU, donde también indicó que el acuerdo de paz en la guerra emprendida por Estados Unidos e Israel contra Irán podría llegar tras las elecciones legislativas estadounidenses del 3 de noviembre próximo.
El brent comenzó la sesión al alza, por encima de los 102 dólares, después de encadenar cuatro sesiones a la baja y caer más del 3% en la víspera, pendiente de los posibles avances en las negociaciones entre Estados Unidos e Irán.
El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, viajará este miércoles a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró «probablemente abierto» a reunirse con él.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}