Así fue confirmado el domingo, durante conferencia de prensa, por la titular de esta agencia, María del Pilar Veléz Casanova, a preguntas de la prensa.
La empresa encargada de la transmisión de energía, LUMA Energy, no notificó ni al Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), sobre el despido de 160 empleados el pasado viernes.
Así fue confirmado el domingo, durante conferencia de prensa, por la titular de esta agencia, María del Pilar Vélez Casanova, a preguntas de la prensa.
“El Departamento del Trabajo no tenía conocimiento de que estas cesantías se iban a llevar a cabo», expresó Vélez Casanova al ser abordada. «Ni tampoco teníamos conocimiento de qué es lo que dicen las cartas que les fueron entregadas” a los empleados despedidos. Ellos pudieron haberlo notificado antes, pero no sé como se dieron. No sé si se habían comunicado con los empleados previamente. No podemos hablar sobre eso porque no tengo conocimiento», sostuvo.
El Negociado de Energía le dio un plazo de 48 horas a LUMA para entregar un informe sobre el impacto de estos despidos. Si el informe no se recibe al tiempo, podrían exponerse a multas.
LUMA alegó la cesantía de los 160 empleados se debió a discrepancias financieras con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). También advirtieron que por el incumplimiento de estos en pagos reclamados, se han visto severamente impactados en su capacidad de operación.
El domingo unos 38 mil abonados quedaron sin el servicio eléctrico por una falla del sistema.
También se supo que el DDEC, tampoco fue notificado sobre los despidos, a pesar de que existe la Ley Federal de Notificación y Reentrenamiento para el Ajuste de los Trabajadores, que dispone que las empresas con 100 empleados o más deben notificar con 60 días de antelación a sus empleados y autoridades sobre los despidos.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}