Ricky Martin y Amanda Serrano serán reconocidos en la Parada Puertorriqueña
También se reconocerá la labor de la fundación.
El cantante puertorriqueño Ricky Martin será el Gran Mariscal de la edición de este año del Desfile Nacional Puertorriqueño en la ciudad de Nueva York, que se realizará el próximo 9 de junio.
La organización así lo anunció durante el día de hoy, tras ir develando, poco a poco, qué boricuas serán partícipes de este evento multitudinario que cada año celebra los logros de la comunidad puertorriqueña en Nueva York. La Fundación Ricky Martin, además, será reconocida por su labor educativa y preventiva en la lucha contra la trata humana.
Por tanto, el artista será exaltado por su carrera, así como por su labor filantrópica.
Este año también se rendirá homenaje a José Feliciano, La India, Chichí Rodríguez, Alberto Carrión, Edgar Martínez, Dagmar Rivera, Ana María Martínez, y en los deportes, a la boxeadora Amanda Serrano, quien ha denunciado en múltiples espacios la desigualdad de género en el deporte.
Serrano hizo historia con campeonatos en 7 categorías en enero de este año. La puertorriqueña superó a los legendarios boxeadores Óscar de la Hoya y Manny Pacquiao con títulos mundiales en siete categorías de peso en el boxeo profesional bajo los cuatro organismos reconocidos mundialmente (OMB, CMB, AMB y FIB).
‘Estoy muy emocionada por este honor. Siempre veo la parada con mi familia y he visto a grandes atletas como a Miguel Cotto y siempre me decía que debería ser una gran emoción ser parte de esto y ahora lo logré. Estoy muy orgullosa de ser atleta del año y que reconozcan a las mujeres en el deporte. Siempre que me trepo al ring, subo con la bandera de Puerto Rico bien en alto porque me motiva a luchar más por las mujeres, por las boricuas. Seguiré representando a mi isla con todo el corazón’, dijo Serrano.
También será honrada Dalila Zapata Hernández, primera modelo puertorriqueña con síndrome Down que participó en la Semana de la Moda de Nueva York.
Este año la parada será dedicada al municipio de Loíza y estará reconociendo esa comunidad radicada en la ciudad de Houston Texas.
El Desfile del Día Nacional de Puerto Rico llega a su 62a. edición con el norte de crear una conciencia y apreciación nacional de la cultura puertorriqueña y su contribución a los Estados Unidos.
Cada año, la parada se abre paso por la Quinta Avenida en la ciudad de Nueva York el segundo domingo de junio, en honor a los más de ocho millones de puertorriqueños de todo el mundo. El evento, que comenzará a partir de las 11:00 a.m. se ha convertido en la mayor manifestación de orgullo étnico y cultural en la ciudad de Nueva York, con cerca de tres millones de espectadores al año, lo que lo hace uno de los desfiles más grandes del país.
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}