Life & Wellness

Fundación Comunitaria ingresa a la Red Iberoamericana de Fundaciones

0
Escuchar
Guardar
Fundación Comunitaria ingresa a la Red Iberoamericana de Fundaciones

Tras el Encuentro de Fundaciones que coordinara recientemente en el marco de su trigesimo aniversario la Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR), esta hizo su ingreso oficial a la Red Iberoamericana de Fundaciones Cívicas o Comunitaria.

La Red, que existe desde el 2013, trabaja para el desarrollo de las comunidades iberoamericanas a través del fortalecimiento de las fundaciones cívicas y comunitarias de la región. Tal como se desprende de su Carta de Principios, ‘la Red estimula la acción conjunta y el intercambio de experiencias entre las fundaciones miembros, impulsando sus acciones y ampliando su contribución al desarrollo de las comunidades donde operan’.

‘La Fundación Comunitaria de Puerto Rico se enorgullece de formar parte de la Red Iberoamericana de Fundaciones Cívicas o Comunitarias. Sabemos que nuestra participación permitirá un intercambio de experiencias y aprendizajes mutuos. Además, podremos servir de puente entre las hermanas fundaciones de Latinoamérica y la península Ibérica con las de Estados Unidos’, puntualizó el el presidente ejecutivo de la FCPR, Dr. Nelson Colón Tarrats.

La Red está integrada por 24 fundaciones provenientes de seis países: México, Uruguay, Brasil, España, Portugal; y ahora Puerto Rico. La sede está en Brasil. Según un informe de la Red del año 2013 el impacto durante ese año fue de: 1,950 organizaciones apoyadas, 750,000 personas beneficiadas, 33,000 personas apoyadas directamente, $32.2 millones movilizados, y $21.4 millones invertidos en las comunidades. El enfoque social de las entidades que integran la Red toca temas tan complejos como la desigualdad, la pobreza y la justicia social.

La Red de Fundaciones se reúne al menos una vez al año. El próximo encuentro será mediante la participación en el Global Summit on Community Philanthropy, convocado por el Global Fund for Community Foundations a llevarse a cabo en Johanesburgo, Africa en diciembre de 2016.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opinions Jan 1, 2026

La salud se construye todos los días

0
Opinions Dec 26, 2025

¡Hablar salva vidas!

0

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.