Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Life & Wellness

Muere a los 93 años ‘Drácula’

0
Escuchar
Guardar

El actor británico Christopher Lee, famoso por su legendaria interpretación del Conde Drácula y de Saruman en ‘The Lord of the Rings’, ha muerto en Londres a los 93 años, informa hoy el periódico The Daily Telegraph.

De acuerdo con el rotativo, el intérprete falleció el pasado domingo a las 7.30 GMT en el Hospital de Chelsea y Westminster, en el que ingresó días antes por problemas respiratorios y del corazón y donde el 27 de mayo cumplió 93 años.

Su esposa, la exmodelo danesa Birgit Kroencke, con quien se casó en 1961, esperó a hacer pública la noticia para informar primero a la familia y los allegados, señala el periódico.

Nacido el 27 de mayo de 1922 en una familia acomodada en el barrio de Belgravia de Londres, Christopher Frank Carandini Lee era famoso mundialmente -además de por su imponente altura de 1,96 metros- por haber interpretado a algunos de los villanos más antológicos del mundo del cine.

A parte de encarnar a un terrorífico Conde Drácula varias veces entre los años 50 y 60, también interpretó a Frankenstein en 1957, antes de dar el salto a Hollywood en la década de los 70.

Allí participó en numerosas películas de terror, fantasía y aventura, como ‘The Private Life of Sherlock Holmes’ (1970) de Billy Winder, en la que interpretó al hermano del famoso detective, Mycroft Holmes.

Su consagración como ‘el malo de la película’ se reafirmó con la producción de ‘The Man With the Golden Gun’ (1974) de James Bond, donde interpretó a Francisco Scaramanga, uno de los más famosos rivales del agente 007.

En 2011, volvió a la gran pantalla dando vida en las distintas adaptaciones de la trilogía fantástica de ‘The Lord of de Rings’ a Saruman, líder de los magos Istari.

Con más de 80 años de edad, aceptó el encargo del director de Star Wars, George Lucas, para interpretar el papel del Conde Dooku en la segunda y tercera entrega de la trilogía.

Antes de saltar a la fama, Lee estudió en el colegio inglés de Wellington hasta los 17 años y dos años más tarde se alistó en la Real Fuerza Aérea (RAF) británica, coincidiendo con los momentos claves de la II Guerra Mundial.

Fue a finales de los años 40 cuando empezó su carrera cinematográfica y debutó como actor secundario en el filme ‘Corridor of Mirrors’ de Terence Young y en la famosa adaptación del clásico de Shakespeare ‘Hamlet’ de 1948.

Su dedicación al mundo del cine se tradujo en multitud de distinciones a lo largo de su carrera y en 2001 recibió del príncipe Carlos de Inglaterra la Orden del Imperio Británico (OBE, siglas en inglés) por sus ‘servicios a la interpretación’.

Casado desde 1961 con Kroencke, con quien tiene una hija, Lee tiene el honor de constar en el libro Guinness Records como el actor principal más alto del mundo y está considerado como el segundo con más películas rodadas en toda la historia de Hollywood, solo por detrás de Rod Steiger.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos