Life & Wellness

Nuevo jefe de cardiología del RCM actualiza servicios del siglo pasado

0
Escuchar
Guardar
Nuevo jefe de cardiología del RCM actualiza servicios del siglo pasado

Tras 25 años ejerciendo en hospitales universitarios de renombre en Estados Unidos, el doctor Ángel López Candales regresó a su alma máter, el Recinto de Ciencias Medicas (RCM), y encontró que no había cambiado mucho desde que se marchó en 1989. Por eso, una de sus prioridades como nuevo jefe de cardiología será ‘tener un servicio del siglo 21, del siglo que estamos viviendo’.

‘Hay muchas cosas que las he visto igual que como cuando las dejé, y con ese interés quise regresar. En 25 años deberíamos haber progresado más de lo que lo hemos hecho desde que lo dejé en 1989 cuando me fui’, expresó el veterano cardiólogo.

‘Deberíamos tener un servicio de cardiología del siglo 21, del siglo que estamos viviendo, y no está así. Y esto lo digo de buena manera, porque el potencial lo hay, tenemos muchas buenas personas con visión, pero la eficiencia del sistema debe verse desde otra perspectiva, y quizás era necesaria otra persona que viniera de afuera con otra visión porque, repito, el potencial lo hay’, agregó el médico que tuvo la oportunidad de enseñar en las prestigiosas escuelas de medicina de la Universidad Washington en San Luis, Misuri; la Universidad Estatal de Nueva York en Búfalo; la Universidad de Pittsburgh, en Pensilvania; y la Universidad de Cincinnati, en Ohio.

El cardiólogo destacó el gran potencial que hay en el Recinto de Ciencias Médicas y la confianza que siente en los estudiantes de medicina. Insistió en que lo único que falta es un poco más de confianza en el trabajo que se hace y gente que los motive.

Descartó, además, que las limitaciones económicas que pueda encontrar en el camino lo puedan desviar de todos los planes que tiene para con el recinto.

‘Eso va a ser bien difícil pero no hay nada que sea imposible. No son los recursos, sino la visión, la determinación y las ideas para seguir, y eso se logra con un mentor que los guíe. En la medicina no necesariamente es lo más sofisticado, sino cómo se hacen las cosas lo que da los resultados’, dijo.

‘Creo que aquí la tarea es ardua y hay mucho por hacer. No creo que me vaya a cansar’, expresó.

El doctor comenzó en septiembre desde el año pasado en el RCM y, desde entonces, comenzó a trabajar con la transformación del trabajo operacional de cardiología a que fuera más abarcado y convertirlo en medicina cardiovascular. En su regreso espera contribuir d forma positiva al mejoramiento de esta práctica tanto en la fase clínica como en la académica y en la investigativa.

El cardiólogo se graduó de la Escuela de Medicina del RCM en 1986, y pasó los siguientes tres años haciendo su internado y residencia en Medicina Interna en el Hospital de Veteranos. En 1989, se trasladó a Estados Unidos para hacer sus especialidades en cardiología, medicina cardiovascular y ecocardiografía.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.