Life & Wellness

‘The Walking Dead’, fenómeno sin fecha de caducidad y abierto al cambio

0
Escuchar
Guardar
‘The Walking Dead’, fenómeno sin fecha de caducidad y abierto al cambio

‘The Walking Dead’, la serie dramática sobre zombis del canal AMC, que reunió a 16.1 millones de espectadores en el estreno de su cuarta temporada, promete ser un fenómeno de larga duración sin miedo al cambio y a la transformación, según admitió su responsable creativo, Scott Gimple.

‘No sabemos cuánto durará’, admitió Gimple en un encuentro organizado por la Fundación del Sindicato de Actores de EEUU en Los Ángeles, al que acudieron también Robert Kirkman, creador del cómic en el que se basa la serie, y los actores Lauren Cohen y Steven Yeun.

‘El cómic se publica desde hace 11 años, pero la serie es un ente diferente. Será divertido descifrar cómo acaba. En cualquier caso, es una serie muy popular, la cadena está muy contenta y parece que va a durar bastante. Tenemos por delante posibilidades muy interesantes y la serie mutará y se transformará respecto a lo que es hoy día’, afirmó Gimple.

A su vez Kirkman confirmó que está trabajando en una nueva serie -cuyo estreno está previsto para el próximo año- ambientada en ese mismo universo pero con una trama paralela sobre otros supervivientes del apocalipsis zombi, unos hechos no recogidos en su novela gráfica y que, lógicamente, dará cobijo a nuevos personajes.

‘Son supervivientes en otra parte del mundo. No aparecerá ninguno de los rostros de ‘The Walking Dead’. La serie continuará como si este proyecto no existiera’, afirmó el escritor, cuya relación con el canal AMC se extiende con la próxima adaptación de su cómic ‘Thief of Thieves’, una historia sobre atracos y criminales.

A Kirkman, de 35 años, le cambió la vida cuando AMC decidió dar luz verde a ‘The Walking Dead’, aunque, tal y como confiesa, jamás pensó que la idea fuera a llegar a buen puerto.

‘En ningún momento pensé que el cómic se iba a convertir en una serie. Pensé que estaban locos. Esto es ‘gore’! Es gente comiendo a gente. Zombis devorando cuerpos. No esperas que eso salga en televisión. Por suerte en AMC están bastante perturbados. Incluso cuando estábamos en el set preparando todo, pensé que no funcionaría y que nadie querría verlo’, reconoció.

Kirkman creó el cómic de ‘The Walking Dead’ en 2003 y aún escribe cada uno de los números. ‘Tengo un final pensado, pero no quiero llegar a él pronto’, aseguró.

Durante la charla, Cohan y Yeun explicaron el contraste que viven entre la reclusión del rodaje en una zona inhóspita de Georgia y el cariño que reciben por parte de los fans en cuanto salen de aquella ‘burbuja’.

‘Comprobar el abrumador seguimiento y cariño que provoca la serie es un tremendo honor, pero cuando acudimos a Atlanta a trabajar, no nos afecta el exterior. Tratamos de que sea lo más auténtico posible. Es nuestro acuerdo’, manifestó la actriz de 32 años.

De hecho, tal es el nivel de realismo que los responsables quieren insuflar a la serie que no dudan en repetir una toma sangrienta hasta 15 veces y en invertir cerca de dos horas para el maquillaje de cada uno de los extras que hacen las veces de zombis.

Yeun, que encarna a Glenn, destacó el ‘movimiento constante’ de los personajes hacia un destino concreto y la ‘evolución’ de la que son testigos los espectadores.

En una serie así, nunca se sabe cuánto sobrevivirán determinados personajes. Nadie está a salvo. Y eso es una lección ‘magnífica’ para los actores, dijo Cohan.

‘Si llega el momento de irme, será una decepción porque se trata de una serie magnífica, un equipo genial e incluso echas de menos a la gente cuando no te toca rodar’, comentó la intérprete.

En ese sentido, Gimple, el tercer responsable creativo de la serie tras la salida de Frank Darabont y Glen Mazzara, reconoció que tras cuatro temporadas -ya está en marcha la quinta-, el equipo de rodaje se ha convertido en una familia muy unida.

‘Estamos solos en un pequeño pueblo al sur de Atlanta. Pasamos juntos muchas horas cada día y el equipo se deja todo por la serie, así que cuando un personaje nos abandona da mucha pena. Pensamos a través de sus cerebros y vemos ese mundo con sus ojos. Cuando ocurre, una pequeña parte de ti también muere’, manifestó.

El último capítulo de la cuarta temporada se emite el 30 de marzo.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opinions Jan 1, 2026

La salud se construye todos los días

0
Opinions Dec 26, 2025

¡Hablar salva vidas!

0

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.