Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Life & Wellness

Subastarán foto que muestra cuerpos de las víctimas del Titanic

0
Escuchar
Guardar

Una fotografía en la que se ven apilados en un barco de rescate los cuerpos de algunas de las víctimas del Titanic, el transatlántico que se hundió en la madrugada del 15 de abril de 1912, será subastada en Inglaterra el próximo 19 de octubre.

La casa Henry Aldridge <><>& Son, de la localidad de Devizes, en el condado de Wiltshire (centro de Inglaterra), pondrá a la venta esta curiosa instantánea en blanco y negro, tomada pocos días después de la tragedia, en la que murieron más de 1,500 personas./p

p

Se estima que la foto pueda venderse a un precio de entre 3,000 y 5,000 libras (entre 3,570 y 5,950 euros; entre 4,826 y 8,056 dólares).

En la instantánea se ven sacos con los restos mortales de las víctimas apilados a bordo del buque de rescate CS Mackay Bennett y aparece también el sacerdote de la embarcación, conocido como el reverendo Hind, oficiando un servicio religioso fúnebre antes de que los cuerpos fuesen arrojados al Atlántico Norte.

Las cifras oficiales de la época indican que 166 de los 306 cuerpos hallados en el mar fueron recogidos por el Bennett, pero hasta el momento no había imágenes de ese rescate.

Esta instantánea sale al mercado después de que la familia de uno de los miembros de la tripulación del Bennett la llevase a la casa de subastas para que fuera puesta a la venta.

En concreto, perteneció a ‘Westy’ Legate, cuarto oficial del Mackay Bennett, según la casa de subastas.

El portavoz de Henry Aldridge <><><><>& Son, Andrew Aldridge, dijo hoy que la foto permite conocer de cerca el capítulo final del Titanic./p

p

‘El Titanic tiene un principio, un desarrollo y un final. Esto no es lo más placentero o glamuroso, pero le da un poco de realismo a esta historia’, subrayó Aldridge.br /

El Titanic zarpó rumbo a Estados Unidos desde el puerto de Southampton, sur de Inglaterra, el 10 de abril de 1915, cinco días antes del hundimiento del navío en el Atlántico Norte./p

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos