LA HABANA- Músicos cubanos se unirán en La Habana el próximo 22 de este mes a integrantes del proyecto Jamaica to Toronto, de Canadá, en un concierto dedicado al cantante y compositor jamaicano Bob Marley por el 30 aniversario de su muerte, informaron hoy medios locales.
Paul Everton y Dave West, integrantes del proyecto Jamaica to Toronto, estarán entre los invitados al espectáculo titulado ‘Paul does Marley y La Academia’, que se presentará en el teatro de Bellas Artes, informó el percusionista cubano Ruy López Nusa, uno de los organizadores.
López Nusa explicó que la idea original del homenaje fue de Everton, quien le hizo esa propuesta ‘como muestra de la hermandad, solidaridad y riqueza musical que nos distingue entre los pueblos de la región’.
Robert Nesta Marley Booker, nacido el 6 de febrero de 1945, falleció de cáncer en 1981 a los 36 años de edad y quedó registrado en el mundo de la música como el más famoso intérprete del género reggae.
Entre sus mayores éxitos figuran los temas que dieron título a sus discos ‘I Shot the Sheriff’, ‘No Woman, No Cry’, y junto a The Wailers, el grupo que lideró, ‘Three Little Birds’.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}