“Es inaudito. Cinco barrios que representan alrededor de 60% de la población carecen de acceso al agua potable. Un asunto abusivo que pone en jaque la vida y la estabilidad emocional de miles de personas», dijo el alcalde Carlos Román Román.
El alcalde hizo un llamado al presidente ejecutivo de la AAA para que autorice el llenado de camiones cisternas en las plantas más cercanas al municipio así como el envío de camiones que fortalezcan la distribución de agua que realiza el personal municipal/Foto suministrada.
El alcalde de Hatillo, Carlos Román Román, tronó, hoy viernes, contra el presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Luis González, debido a la falta de agua en el 60% del municipio.
Al momento tres escuelas suspendieron clases debido a la falta del servicio así como Centros de Envejecientes y comerciantes quienes se vieron obligados a suspender labores a los que se suman familias de cinco barrios del pueblo quienes también se encuentran sin agua.
“Lo que ocurre en Hatillo desde hace varios días es inaudito. Cinco barrios que representan alrededor de 60% de la población carecen de acceso al agua potable. Un asunto abusivo que pone en jaque la vida y la estabilidad emocional de miles de personas. Lo peor es que ni la AAA ni el personal de LUMA Energy ofrecen respuestas concretas sobre lo que ocurre. Mientras, los camiones cisternas de Hatillo tienen que movilizarse hasta San Sebastián para llenar los camiones un proceso que se extiende por aproximadamente cinco horas en ir y regresar”, tronó Román Román. «Las familias están desesperadas».
A juicio del alcalde, la situación es de tal magnitud que las escuelas Padre Aníbal Reyes, Timoteo Delgado y Luis Meléndez Rodríguez tuvieron que suspender clases hoy viernes. “De igual forma, comercios se comunicaron con este servidor para informar el cierre de sus negocios debido a la falta de agua y las familias están desesperadas porque no tienen servicio”, denunció. “Actualmente los barrios y sectores Carrizales, Corvocado, Pajuil, Campo alegre y Buena Vista están sin agua lo que representa aproximadamente el 60% de la población de Hatillo.
El alcalde hizo un llamado al presidente ejecutivo de la AAA para que autorice el llenado de camiones cisternas en las plantas más cercanas al municipio así como el envío de camiones que fortalezcan la distribución de agua que realiza el personal municipal. “Esta situación nos obligó a alquilar camiones cisternas para junto a los que tiene el municipio poder proveer agua a las comunidades. Tenemos oasis permanentes en Campo Alegre, en el antiguo garaje de Buena Vista y en la Iglesia Bethania de Bayaney sin embargo necesitamos que la AAA envíe camiones cisternas para poder suplir la demanda de agua”.
Según información provista al alcalde por parte de la AAA y de LUMA reparaciones técnicas ocasionan el problema debido a la falta de coordinación entre la corporación y el consorcio.
“Los hatillanos y la administración municipal son víctimas de la falta de comunicación y coordinación entre la AAA y LUMA. Lo más frustrante es que cuando llamo para conocer detalles de lo que ocurre lo que hacen es pasarse la papa caliente entre ellos mientras, miles de familias y el pueblo sufren las consecuencias de la ineficacia de estos servicios esenciales”, manifestó Román Román.
El alcalde reiteró su llamado al presidente ejecutivo de la AAA así como a la gobernadora Jenniffer González para que atiendan la situación de inmediato y autoricen el abastecimiento de los camiones en áreas más cercanas al pueblo.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}