Last Minute

Fortaleza dice que no le consta investigación del FBI contra Domenech

No se ha recibido requerimiento de información de ninguna entidad

Por Cybernews Jul 9, 2026
0
Escuchar
Guardar
Fortaleza dice que no le consta investigación del FBI contra Domenech

Jean Peña Payano, secretario de Asuntos Públicos. (Archivo)

El secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Jean Peña Payano, dijo el jueves que al gobierno no le consta una investigación del Negociado Federal de Investigaciones contra el secretario de la Gobernación, Francisco Domenech Fernández, luego de expresiones del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

“Al momento no nos consta ninguna investigación con el secretario de la Gobernación”, dijo Peña Payano en conferencia de prensa.

El funcionario respondió a preguntas sobre señalamientos de Rivera Schatz en una entrevista televisiva, en la que el presidente senatorial sostuvo que el Buró Federal de Investigaciones investiga asuntos relacionados con Domenech Fernández.

“Eso del FBI, pues tienes que preguntarle a ellos. A nosotros no nos consta al momento nada de eso”, expresó Peña Payano.

A preguntas de la prensa sobre si La Fortaleza había contactado al Negociado Federal de Investigaciones para verificar la información, Peña Payano sostuvo que: “vamos a seguir enfocados”. “Hay muchas personas que han especulado de muchas cosas y nosotros no vamos a mantenernos contestando cada especulación, cada ataque, cada señalamiento que se haga”, indicó.

El secretario de Asuntos Públicos afirmó además que no se ha recibido requerimiento de información, citación o solicitud de entidades federales relacionada con la oficina del secretario de la Gobernación.
“Ni requerimiento, ni se ha recibido al momento ningún tipo de información ni solicitud por parte del FBI ni otras entidades federales”, sostuvo.

Peña Payano también rechazó los señalamientos de Rivera Schatz sobre el destaque de Norberto Almodóvar al Departamento de la Vivienda, luego de que el presidente del Senado planteara que ese movimiento buscaba comprar su silencio.

“Pueden entender e interpretarlo como cada persona crea. Lo cierto es que hay un proceso administrativo que lo hemos explicado ya. Las personas tienen un derecho laboral, una presunción de inocencia, unos derechos adquiridos en una investigación que está sub judice al momento”, dijo.

El funcionario sostuvo que Almodóvar realiza funciones administrativas y no atiende fondos federales ni permisos.

“Él está allí en funciones administrativas, no atendiendo fondos federales, no atendiendo nada de permisos”, expresó.

Peña Payano dijo que todavía no tiene actualización sobre el proceso interno de recursos humanos en el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio relacionado con Almodóvar.

“Al momento no ha habido actualización respecto a eso y voy a dar seguimiento personalmente”,

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Lcdo. Ramón Alejandro Pabón

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos