Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Gobernadora desconoce si presentará mensaje de situación presencial o por escrito

0
Escuchar
Guardar

Jenniffer González Colón indicó que continúa trabajando en el contenido.

La gobernadora, Jenniffer González Colón, indicó el martes que aún no ha determinado si ofrecerá su mensaje sobre la Situación del Estado ante la Asamblea Legislativa o si optará por someter un informe por escrito, ya que continúa trabajando en el contenido del mensaje.

“Se está analizando el contenido, ¿verdad? Lo que tiene que ver con la situación del Estado, porque hay elementos que tienen que ver con la deuda, elementos que tienen que ver con adelantos y autorizaciones de la Junta Fiscal. Así que esto es un tema vivo”, expresó la gobernadora en declaraciones a la prensa.

González Colón explicó que el análisis incluye también preocupaciones relacionadas con la situación fiscal de los municipios.

“Tenemos elementos también, por ejemplo, de municipios que pudieran llegar a insolvencia y también el gobierno está manejando eso”, añadió.

Historia relacionada: Gobernadora reitera Janet Parra tiene los votos para ser confirmada

Al ser cuestionada sobre si descartaba asistir personalmente a la Asamblea Legislativa, la gobernadora respondió que aún no ha evaluado ese aspecto. “Yo no estoy evaluando eso. No lo descarto, pero no estoy evaluando eso. Lo que estoy evaluando es la parte de Estado, la parte financiera, la parte económica. Y eso es una opción que todos los gobernadores tenemos de, o hacerlo ante la Asamblea Legislativa, o someterlo por escrito”, sostuvo.

Insistió en que la decisión dependerá del análisis fiscal en curso.

“Hasta que no tenga la información, either way, para someterla por escrito o para ir personalmente, no hace ninguna diferencia. Ahora mismo, todavía estamos en la parte fiscal”, afirmó.

La gobernadora subrayó que su administración, a diferencia de anteriores, opera bajo la supervisión de la Junta Fiscal.

“Recuerden que, a diferencia de gobiernos anteriores, yo tengo una Junta Fiscal que pasa juicio sobre todas las acciones económicas del gobierno. Y eso, sí, limita la facultad del gobierno”, concluyó.

Historia relacionada: Zar concluye que LUMA hizo representaciones “infundadas” para llevarse contrato

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos