Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Rivera Schatz sugiere relevar de sus funciones a presidenta de la CEE

0
Escuchar
Guardar

El próximo presidente del Senado se refirió al liderato del organismo como uno «pobre» e indicó que es «insostenible» que, a nueve días de iniciarse el escrutinio general, no se haya escrutado «ni un solo precinto» en su totalidad.

El senador novoprogresista y próximo presidente de la Cámara Alta, Thomas Rivera Schatz, acudió hoy a sus redes sociales para hacer un llamado a los presidentes «de todos los partidos políticos» a que evalúen si la presidenta alterna de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Jessika Padilla Rivera, debería ser relevada de su puesto junto a los comisionados electorales.

«¡Es insostenible que a 9 días de comenzado el escrutinio no tengan ni un solo precinto COMPLETAMENTE escrutado!», lee una publicación de Rivera Schatz, quien acompañó su escrito subiendo con una foto que contiene los logos del Partido Nuevo Progresista (PNP), el Partido Popular Democrático (PPD), el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC).

«Los presidentes de TODOS los partidos políticos deben evaluar si para ponerle fin al CAOS que ha provocado el pobre liderato y las ineficiencias en la administración del escrutinio debe relevarse a la presidenta de la CEE y a todos los comisionados», abundó.

En la imagen, no aparece el logo del Proyecto Dignidad, partido que cuenta también con un comisionado electoral dentro del pleno de la CEE.

«¡CON ELLOS EL ESCRUTINIO NO AVANZA! ¡PUNTO! ¡Es evidente que hay un grave problema de ejecución!», arremetió Rivera Schatz.

Ayer, jueves, los comisionados electores decidieron, por unanimidad, que las más de 227,000 papeletas de voto a domicilio se contabilizarían desde cero debido a las numerosas irregularidades que ha presentado el escrutinio de dicha modalidad.

Entre otros señalamientos, también destacaron la falta de adiestramiento a los funcionarios que participan del escrutinio, los múltiples descuadres de actas y los cambios en instrucciones que, en parte, han atrasado los trabajos que, según Padilla Rivera, deberían culminar entre el 20 y el 22 de diciembre.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos