Last Minute

Sentencian a 62 años de cárcel al asesino de pareja de ancianos de Naguabo

0
Escuchar
Guardar
Sentencian a 62 años de cárcel al asesino de pareja de ancianos de Naguabo

29 de noviembre de 2023 - Arresto de Jenniel Alexander Rodríguez García, sospechoso del asesinato y tortura de una pareja de ancianos en Naguabo.

El ahora convicto era vecino del matrimonio al que torturó y mató.

Jenniel Alexander Rodríguez García fue sentenciado a cumplir 62 años en prisión tras declararse culpable de asesinar a una pareja de envejecientes en el municipio de Naguabo.

La jueza Marielis Rosario, del Tribunal de Primera Instancia de Humacao, dictó una pena de 50 años por el delito de asesinato en segundo grado y 12 años por violación a la Ley de Armas, lo que totaliza 62 de años de cárcel que cumplirá de manera consecutiva. Además, le impuso 15 años por incendio agravado, 20 años por robo agravado y 3 años por destrucción de prueba para cumplir de forma concurrente.

Rodríguez García asesinó a Henry Irizarry, de 75 años, y a Genevive Rodríguez, de 80 años, al ser descubierto intentando hurtar un vehículo de motor que se encontraba en la residencia de la pareja. El ahora convicto es vecino del matrimonio.

Los fiscales Yamil Juarbe, Miguel García, Jaime Perea y Rosa Molina, adscritos a la Fiscalía de Humacao, presentaron prueba pericial y documental, para demostrar más allá de duda razonable la culpabilidad del convicto. Rodríguez García aceptó haber cometido los hechos mediante una alegación preacordada con el Ministerio Público.

«El pueblo de Puerto Rico quedó consternado ante el crimen atroz y violento que cometió este joven de tan solo 18 años. La perversidad y la maldad quedaron reflejadas en las acciones de Rodríguez García. Nuestra población de personas envejecientes debe ser protegida por todos. Nuestros adultos mayores merecen vivir en un ambiente de amor, tranquilidad y protección. Extiendo mi solidaridad a los familiares y seres queridos de este matrimonio”, expresó el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández.

“Reconozco la labor del equipo de fiscales y agentes de la Policía que trabajaron incansablemente hasta conseguir hacerle justicia a las víctimas de este delito y que este vil crimen no quedará impune. La misión y el compromiso incansable de los fiscales del Departamento de Justicia es procesar y sacar de la libre comunidad a todo el que cometa delito para que paguen por sus actos”, añadió el secretario.

“En el día de hoy le hicimos justicia a don Henry Irizarry, doña Genevive Rodríguez y a toda su familia. Con esta sentencia de cárcel nuestras víctimas pueden tener la tranquilidad de que hay un asesino menos en la calle”, añadió el fiscal de distrito Yamil Juarbe.

La investigación estuvo a cargo de la agente José Caraballo Molina, de la División de Homicidios del Negociado de la Policía.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.