Last Minute

BDE y Cámara Comercio acuerdan programa de apoyo a “Start-Ups”

0
Escuchar
Guardar
BDE y Cámara Comercio acuerdan programa de apoyo a “Start-Ups”

El acuerdo busca brindar acceso a herramientas y recursos que le permitan a estos negocios impulsar su crecimiento.

El Banco de Desarrollo Económico (BDE) y la Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR) entraron en un acuerdo para trabajar en conjunto en el apoyo a las «Start-Ups» en la Isla.

El acuerdo fue firmado por el presidente del BDE, Luis Alemañy, y el presidente de la (CCPR), Cameron McKenzie, en el contexto de la Convención Anual de la organización empresarial, y es para crear la Alianza para Apoyar las «Start-Ups» en Puerto Rico.

La firma de este Acuerdo, se informó, tiene el propósito de brindar acceso a herramientas y recursos que le permitan a estos negocios incipientes impulsar su crecimiento y aumentar la competitividad de sus productos y servicios.

«Nos complace establecer esta alianza con la Cámara de Comercio de Puerto Rico para brindar oportunidades y recursos a los empresarios y emprendedores de nuestra Isla”, dijo Alemañy al compartir el anuncio. “Continuaremos apoyando a nuestros empresarios, quienes son pieza fundamental del crecimiento de nuestra economía”, sostuvo.

El presidente del BDE explicó que esta Alianza busca fomentar el espíritu emprendedor y promover el desarrollo económico en la Isla, especialmente en el contexto postpandemia.

“Existe un creciente interés en emprender negocios nuevos en diversos sectores, como servicios, hospederías, tecnología, restaurantes, e incluso en sectores no tradicionales, como la investigación y desarrollo de células madre. Actualmente, el BDE está apoyando con el financiamiento de un proyecto icónico y de gran relevancia para el desarrollo económico de Puerto Rico en este último sector”, señaló.

Por su parte el presidente de la CCPR comentó que este Acuerdo “es fundamental para brindarle a nuestros socios acceso a recursos financieros valiosos que les permitirán impulsar el crecimiento de sus negocios y aumentar la competitividad de sus productos y servicios. Estamos orgullosos de asociarnos con el BDE para fomentar el emprendimiento y el desarrollo económico de Puerto Rico».

Informaron que entre las iniciativas incluidas en este Acuerdo están los programas de financiamiento diseñados para apoyar a los empresarios locales en el establecimiento de sus nuevos negocios y sus proyectos de expansión y crecimiento.

El BDE ofrecerá préstamos directos o líneas de crédito hasta $500,000.00, desde un 4% a 8% de interés anual, a empresas que llevan operando un año o menos. Además, contempla el acceso a programas de capacitación y asesoría en temas de negocios y finanzas, así como apoyo técnico y financiero a la CCPR para los eventos y actividades destinados a fomentar el emprendimiento y el desarrollo económico en Puerto Rico.

Se recordó que la Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA) establece que los start-ups se registran cuando los establecimientos comerciales contratan al menos un empleado por primera vez y según el Centro de Estudios Económicos del BDE, en el tercer trimestre de 2022, se registraron 1,085 establecimientos nuevos, que generaron 5,120 nuevos empleos.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.