La compañía LUMA Energy dio a conocer que a las 3:00 de la tarde de hoy, había 19,000 clientes sin el servicio de energía eléctrica, 13,000 de ellos debido al apagón de anoche.
Un fuego en la subestación Monacillos causó un apagón poco después de las 6:00 de la tarde del jueves, que dejó sin servicio a cientos de miles de abonados.
Según LUMA, los13,000 abonados sin servicio que se sirven directamente del transformador dañado por el fuego deben tener luz a más tardar las 8:00 de la noche del viernes.
La empresa informó en un comunicado que en la tarde seguían los trabajos de instalación de la subestación portátil que se transportó a Monacillos para sustituir la afectada por el fuego. Una vez se termine esa instalación se procederá a reconectar a los 13,000 clientes que se afectaron directamente por el fuego.
“Nos mantenemos trabajando arduamente para proveerle el servicio eléctrico a todos nuestros clientes. Como ya hemos enfatizado antes, nos enfocamos en la seguridad tanto de nuestros empleados como la de nuestros clientes”, dijo Wayne Stensby, presidente y CEO de LUMA.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}