La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) informó este domingo de una decisión tomada el sábado por su presidente, Francisco Rosado Colomer, en la que no da paso a un pedido del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) para hacer un recuento de las papeletas de la Unidad 77 o del voto adelantado en sus distintas modalidades, en el municipio de San Juan, y detener cualquier certificación de resultados en la Capital.
En su decisión Rosado Colomer manifestó que el pedido del comisionado electoral del MVC, Olvin Valentín, respaldado por el comisionado electoral del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Roberto Aponte Berríos, es contraria a la decisión del Tribunal Supremo con respecto al escrutinio de las elecciones generales.
Rosado Colomer expresó que aceptar el pedido de Valentín no procede y tendría “como consecuencia” retrasar el escrutinio, recuento y otros trámites, desobedeciendo la sentencia del Supremo.
MVC señalaba en su reclamo ante Rosado Colomer que en la unidad 77 en San Juan había irregularidades. Entre ellas citó mayor cantidad de papeletas que las pedidas, descuadre de actas, maletines sin listas de electores ni actas.
El Comisionado del MVC sostuvo que ninguno de “los maletines de la Unidad 77″ tenía actas.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}