Last Minute

Libre bajo fianza exrepresentante Guillermo Miranda Rivera

0
Escuchar
Guardar
Libre bajo fianza exrepresentante Guillermo Miranda Rivera

Fue acusado por el escándalo de una grabación en la que regañó y despidió a empleada por no vender rifas para su comité de campaña.

Cargos criminales fueron presentados esta tarde contra el exrepresentante Guillermo Miranda Rivera, quien renunció a la Cámara en el 2019 luego del despido a una empleada a la que regañó vía telefónica por no cooperar con su comité de campaña.

En una vista virtual de causa para arresto, los Fiscales Especiales Independientes Ramón M. Mendoza Rosario y Leticia Pabón Ortiz presentaron dos denuncias: una de ellas, por violación al Art. 13.003 de la “Ley para la Fiscalización del Financiamiento de Campanas Politicas en Puerto Rico (Prohibiciones a Personas en Proceso de Concesión de Permisos o Franquicias; o con Poder Adjudicativo en el Proceso de Concesión de Permisos o Franquicias) y, otra, por violación al Art. 12.0 16 (Ofrecimiento de Puestos) del Código Electoral de Puerto Rico para el Siglo XXI, vigente para la fecha de los hechos.

Luego de que el imputado se allanara a la determinación de causa para arresto, el Juez de la Sala de Investigaciones del Tribunal de Primera Instancia, Sala de San Juan, Hon. Jimmy Sepúlveda, le impuso una fianza de $4,000.00 la cual fue prestada a través de la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ), según se informó.

El Sr. Miranda Rivera, será fichado mañana, viernes, 4 de diciembre, en horas de la mañana, en las oficinas del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente.

La Vista Preliminar quedó pautada para el 15 de diciembre de 2020.

Miranda Rivera renunció el 25 de octubre del 2019 luego de que se hiciera pública una grabación en la que regañó a una empleada de su oficina por no vender una libreta de rifas para recolectar fondos para su comité de campaña. A raíz de estos eventos, la mujer fue dejada sin empleo.

grabación en la que este regaña a una empleada de su oficina por no vender una libreta de rifas para recolectar fondos para su comité de campaña. A raíz de estos eventos, la mujer fue dejada sin empleo.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.