La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) aclaró que los 320 maletines entregados anoche en Operaciones Electorales, corresponden a las últimas rutas del recogido de maletines y materiales del día de las Elecciones Generales y del Plebiscito, celebrado el martes.
Los maletines fueron entregados por las Juntas de Inscripción Permanente en la última ruta de recogido a nivel isla, aseguró la CEE.
El contenido de dichos maletines varía entre sobrantes, tripas -entiéndase bolígrafos, cinta adhesiva, marcadores, sellos, lámpara, tinta indeleble, entre otros materiales-, papeletas sobrantes e inutilizadas de la noche del evento; maletines vacíos que fueron esterilizados por las Rutas de Domicilio; papeletas de voto a domicilio y sobres de voto por correo del 2 de noviembre de 2020.
El inventario de estos maletines lo realizó una junta conformada por funcionarios de los diferentes partidos políticos.
Esta mañana, Cirilo Tirado, director de campaña del candidato del Partido Popular Democrático (PPD), Charlie Delgado, dijo en entrevista radial (WKAQ) que ha habido situaciones en el proceso de conteo de votos que no debieron haber pasado.
“Ha habido situaciones. Los maletines aparecen de momento. Es la segunda ocasión que aparecen maletines sueltos que llegan directamente a las mesas. También los sistemas de información se han caído en varias ocasiones, estamos bien pendientes. Vamos a defender la democracia. El presidente tiene que dar la instrucción de que se sigan las reglas”, indicó.
“Se hizo el planteamiento ante el presidente de la CEE. Todo voto es importante. Hasta que no se cuente el último voto no vamos a ceder nuestra posición”, agregó.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}