Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Senado tiene cinco días para hacer pública información que resta de empleados

0
Escuchar
Guardar

La determinación responde a moción presentada por la licenciada Eva Prados Rodríguez para que se declarara en desacato al presidente Thomas Rivera Schatz por no entregar la totalidad de los salarios.

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, tendrá cinco días para presentar la información que aún resta por divulgar de los salarios de empleados de ese cuerpo, o de lo contrario, podría incurrir en desacato.

La determinación del Juez Anthony Cuevas Ramos, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, responde a una moción que presentó la licenciada Eva Prados Rodríguez, candidata a representante por el Movimiento Victoria Ciudadana, para que declarara en desacato al presidente senatorial por incumplir con la orden del tribunal del pasado 19 de octubre que ordenaba publicar la totalidad de los sueldos de los empleados de ese cuerpo.

“Se concede el término final de cinco días, a partir de hoy, para cumplir la orden emitida en la sentencia”, dictamina la orden de Cuevas Ramos.

El tribunal concedió la semana pasada la petición de Prados Rodríguez para que se presentaran los salarios de todos los empleados del Senado por los pasados ocho años. Rivera Schatz hizo público los puestos y sueldos del personal que está activo, pero no de aquellos que trabajaron en el pasado.

También divulgó los salarios de empleados durante la presidencia de Eduardo Bhatia.

En conversación con NotiCel, la licenciada Prados Rodríguez, se mostró complacida con la determinación, aunque asegura que todavía falta mucha información por conocerse.

“Por un lado, hay que celebrar que ya tenemos mucha más información de la que teníamos antes. Sin embargo, no te niego que me preocupa un poco que no se haya publicado la información de la oficina de servicios legislativos y la superintendencia”, sostuvo Prados Rodríguez a NotiCel.

“No hay razón para que esa información no se haya publicado. Aunque son dependencias distintas, que funcionan aparte del Senado y la Cámara, siguen siendo parte de la Rama Legislativa y ya el tribunal dijo que eso es información pública. Es lamentable que para que esa información sea publica tengamos que volver a solicitarla”, agregó.

Prados Rodríguez insistió en la necesidad de enmendar la ley de transparencia y la ley de datos abiertos “para que esta información sea publicada de forma rutinaria y no tengamos que seguir esperando y nos sigan poniéndonos trabas.

Aseguró que una de las primeras medidas que someterá en la legislatura de salir electa será una enmienda a la ley de datos abiertos para que no solo aplique al ejecutivo, sino también a la rama legislativa y judicial.

“Qué chévere que la rama judicial este publicando sus salarios, pero nosotros tenemos que garantizar que eso sea rutinario y que no tengamos que seguir esperando y menos tener que volver al tribunal”, sentenció.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos