La Comisión Estatal Elecciones (CEE) confirmó el lunes, que la Junta Administrativa de Voto Ausente y Voto Adelantado (JAVAA) comenzó el conteo de los votos adelantados emitidos por los electores que solicitaron Voto Ausente y Voto Adelantado por correo, utilizando las máquinas de escrutinio electrónico, tal como planificado.
“En aras de salvaguardar la pureza del proceso electoral, la Comisión en pleno determinó hacer una pausa al proceso de conteo de votos para realizar ajustes más rigurosos”, detalló el presidente de la CEE, Francisco Rosado Colomer en declaraciones escritas.
“A diferencia de eventos anteriores, en esta ocasión, el volumen de votos que la JAVAA estará procesando durante el escrutinio, es significativamente mayor a lo habitual. Vimos necesario reevaluar la logística y dar instrucciones más precisas a los funcionarios, quienes retomarán las labores mañana martes a las 8:30 de la mañana”, añadió.
Estableció que los trabajos en la CEE continuarán según establecidos en su calendario.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}