Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Advierten sobre playas de San Juan que no están aptas para bañistas

0
Escuchar
Guardar

Muestras de agua revelan altos niveles de bacterias

El Programa del Estuario de la Bahía de San Juan (Programa del Estuario) informó el sábado que varias playas metropolitanas y la laguna del Condado no están aptas para actividades recreativas ni deportivas que conlleven contacto humano con las aguas, debido a los altos niveles de bacterias perjudiciales a la salud de las personas.

“Los análisis de las muestras que el Programa del Estuario toma semanalmente en doce estaciones en estos cuerpos de agua, revelan altos niveles de enterococos provenientes de aguas impactadas, en su mayoría, por descargas sanitarias arrastradas hasta allí por las lluvias asociadas a la tormenta Isaías”, dijo la directora ejecutiva de la corporación sin fines de lucro, Brenda Torres Barreto.

Según la gerente ambiental, las playas del Escambrón y las cercanas a las calles Cervantes y Nairn, en Condado, así como Pine Grove, en Isla Verde, reflejan niveles bacterianos por encima de los parámetros de calidad del agua considerados seguros para la salud humana.

Asimismo, las cuatro estaciones de monitoreo de calidad del agua en la Reserva Estuarina de la laguna del Condado -en el parque Jaime Benítez, la playa Baldorioty, la calle Aguadilla y el área de San Gerónimo- muestran condiciones desfavorables para los bañistas.

“Los eventos de lluvia intensa, como los que vimos esta semana por el paso de la tormenta tropical, se complican en la zona metropolitana por la deforestación y erosión de las cuencas que impiden filtrar las escorrentías pluviales. Estas condiciones provocan que las escorrentías arrastren contaminantes y aguas sanitarias desbordadas como consecuencia de una infraestructura del agua que data de muchos años”, explicó Torres Barreto.

“Exhortamos al público a estar atentos a las mediciones que el Programa del Estuario hace semanalmente en estos cuerpos de agua y a evitar visitarlos después de lluvias torrenciales”, añadió.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos