La gobernadora Wanda Váquez Garced anunció que a partir del 15 de julio Puerto Rico reactivará la actividad turística para que residentes fuera de la Isla visiten «si todo transcurre adecuadamente y no aumentan los casos o muertes» por COVID-19.
Aunque no especificó las métricas que cambiarían esta reapertura, la primera ejecutiva dijo que continuará el cernimiento en el aeropuerto y pudiera exigírsele al turista una prueba negativa de COVID-19. No se especificó si tendría que ser serológica o molecular.
El anuncio de apertura al turismo internacional para el 15 de julio se informó aunque se reportó que a principio del mes pasado viajeros provenientes de Nueva York tomaban medicamentos para ocultar la fiebre a su llegada a la Isla.
Más ofrecimientos para turismo interno desde 16 de junio
Sobre el turismo interno, Vázquez Garced dijo que se autoriza el uso de áreas comunes en hospederías y paradores si no exceden la ocupación máxima equivalente al 50 por ciento, así como las atracciones de aventura siempre y cuando excedan la ocupación máxima de 50 por ciento.
Abiertas las playas y balnearios
Se autoriza la apertura de playas y balnearios sin que las personas se aglomeren. Las personas deben mantener distanciamiento físico y usar mascarillas.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}