El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó la tarde hoy, viernes, una declaración de zona de desastre mayor para Puerto Rico en medio de la pandemia por coronavirus que en la isla ha generado ya tres muertes y más de 70 casos positivos.
Según se indicó en un comunicado de prensa, la movida implica la asignación de fondos federales tanto para el gobierno, como para algunas organizaciones sin fines de lucro que trabajen medidas contra el coronavirus, o COVID-19.
Mira también: Dos boricuas están a bordo de un crucero que presenta 138 personas enfermas
La firma de esta declaración llega a solo horas de que el mismo Trump firmara un paquete de estímulo fiscal de más de 2 billones de dólares para tratar de contener el impacto económico de la pandemia tanto en Estados Unidos como en territorios no incorporados, entre ellos Puerto Rico.
El plan de estímulo, que representa alrededor de un 10% del producto interior bruto de EE.UU., había recibido luz verde del Senado el jueves. La Cámara federal hizo lo propio hoy más temprano.
La legislación incluye una partida de cerca de 250,000 millones de dólares que se reservan para efectuar pagos directos a individuos y familias de 1,200 dólares para quienes tengan un salario de menos de 75,000 dólares al año, más 500 dólares por cada menor de 17 años.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}