Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Tribunal ordena al DE pagar aumento salarial a maestros transitorios

0
Escuchar
Guardar

Tras demanda de la AMPR.

La presidenta de la Asociación de Maestros (AMPR), Elba Aponte Santos, se mostró satisfecha el miércoles al recibir la noticia de que el Tribunal de Primera Instancia una vez más dictó sentencia a favor del aumento de 500 dólares para los docentes transitorios.

“La AMPR tiene dos demandas en curso relacionadas con aumentos salariales para los maestros transitorios. La primera se radicó en el 2018 por el aumento de 1,500 dólares otorgados solo a maestros con estatus regular. Esa demanda la ganamos y el DE apeló la sentencia, ahora estamos a la espera del resultado. Esta segunda es del aumento que se otorgó en el 2019 de 500 dólares que tampoco fue extensivo a los maestros transitorios”, explicó Aponte Santos en comunicación escrita.

Por su parte, Fabián Cosme, presidente del Capítulo de Maestros Transitorios de la AMPR, aseguró que “una vez más esta Sentencia es una reivindicación de los Derechos del Magisterio, particularmente de los maestros con estatus transitorio que realizan la misma labor que sus compañeros con estatus regular, además, constituye otro logro de la AMPR, en favor de los Derechos del Magisterio y una victoria importante contra los atropellos del patrono”.

Aponte Santos indicó que en medio de tantas emergencias que han vivido los maestros de Puerto Rico lo justo es que se les otorgue a los transitorios lo que por equidad les corresponde.

“Nosotros esperamos y confiamos que el doctor Eligio Hernández no apele esta sentencia y se les concedan ambos aumentos. Las leyes son claras y sabemos que esto es una violación a los derechos constitucionales de igual paga por igual trabajo. Hoy más que nunca necesitamos retener a nuestros docentes y darles un alivio a estos maestros que esperan que se les trate de forma igualitaria”, finalizó Aponte Santos.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos