Last Minute

El Presby detalla cómo se manejó el caso sospechoso de coronavirus

0
Escuchar
Guardar
El Presby detalla cómo se manejó el caso sospechoso de coronavirus

10 de abril de 2013, San Juan Puerto Rico, Centro Medico de Rio Piedras. ..Josian E Bruno Gomez / NotiCel

Recibió a la turista italiana que llegó en crucero

El Ashford Presbyterian Community Hospital, conocido popularmente como “El Presby”, aseguró hoy que su personal ha cumplido con los protocolos de manejo para evitar la propagación y contagio del coronavirus, tras ser la institución que recibió el pasado domingo a la turista italiana que se oficializó como el primer caso sospechoso de esta enfermedad en Puerto Rico.

En comunicación escrita, el licenciado Domingo Cruz Vivaldi, director ejecutivo del hospital, y su director médico Rafael González, expresaron que la paciente que provenía de un crucero atracado en el puerto de San Juan, al igual que el personal de la ambulancia que la trasladó, llegaron al hospital usando mascarillas N95, “que son las recomendadas para evitar transmisión y contagio del coronavirus (Covid-19); y siguiendo protocolos establecidos para atender pacientes que pudiesen tener el mismo”.

Se señaló, además, que de inmediato se activó el protocolo de tratamiento para posibles casos de Covid-19 en coordinación con el secretario de Salud, el Dr. Rafael Rodríguez y su equipo.

“La paciente fue de inmediato aislada y llevada a la sección especializada y de aislamiento del hospital para atender casos de enfermedades contagiosas y debidamente preparada para casos como el Covid-19, y donde existe un protocolo de especial seguridad para evitar posibilidades de transmisión y contagio. La paciente está recibiendo toda la atención y tratamiento recomendado para casos como el que su cuadro médico presenta”, lee el comunicado.

En la comunicación también se detalla que la paciente está siendo monitoreada por una batería de médicos que incluyen al jefe del Comité de Infecciones del Hospital, el Dr. Miguel Colón, la epidemióloga Hilda Alemán y el propio director médico, junto con el equipo de neumólogos y médicos especialistas y subespecialistas del hospital.

Se dijo, además, que se encuentran a la espera de los resultados de la prueba del Covid-19 enviada al CDC de Atlanta, para confirmar o eliminar la posibilidad de que este sea un caso de coronavirus. Se aseguró que el protocolo del hospital sobre cuidado y tratamiento de casos que puedan presentar un cuadro médico de posible Covid-19 es revisado y actualizado cada 48 horas también con el CDC de Atlanta.

“Deseamos asegurarle a toda la comunidad a la cual servimos y a todo el pueblo que, de manera preventiva, el hospital cuenta con los más rigurosos protocolos que protegen tanto a su equipo médico, equipo de servicio, a sus pacientes, familiares y visitantes del hospital para la prevención de contagio e infección de enfermedades como el Covid-19. En el hospital, todas nuestras operaciones continúan de forma normal y nuestros pacientes pueden sentirse seguros de recibir tratamiento en nuestra Institución y visitar la misma”, concluye la misiva.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos