Victoria Ciudadana demanda a la CEE
Por lío de endosos.
El Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) demandó a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) como medida para que la organización pueda someter endosos electrónicamente.
Según expuso el MVC en un comunicado de prensa, una resolución de la CEE privó a la organización del Módulo Electrónico de Inscripción. Particularmente, el pasado viernes la comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Norma Burgos, denunció que la CEE gastó 124,000 dólares en un sistema para contabilizar y agilizar los trámites de radicación de endosos sin que al momento dicho sistema se utilice. El freno a la utilización del nuevo sistema afectó entre otros colectivos al MVC, que desde hace semanas recoge endosos en varias actividades para completar la inscripción de su partido.
‘La CEE sigue poniendo trabas al recogido de endosos. Primero, luego de entregarnos los primeros formularios de endosos, nos dieron un registro electoral sin la información completa de los y las votantes. Posteriormente nos entregaron un disco compacto con data cruda, para lo cual voluntarios del MVC tuvieron que ajustar un programa propio para poder usar los datos. Todo esto pudo evitarse si nos hubieran permitido utilizar el módulo electrónico para el recogido de endosos’, denunció la licenciada Ana Irma Rivera Lassén.
Más de 4,000 endosos recibidos en la Comisión no habían sido validados el pasado viernes. El MVC necesita 48,000 endosos certificados para figurar como opción en la papeleta de los próximos comicios generales en 2020. Por lo mismo, el recurso legal presentado busca que la CEE permita la utilización del módulo electrónico.
‘La CEE compró una herramienta tecnológica que no solo facilita el recogido y procesamiento de los endosos a través de tabletas y de teléfonos inteligentes, sino que representa ahorros sustanciales y elimina el uso de tantos papeles, un beneficio ambiental que no debemos subestimar. No existe justificación alguna para que nos nieguen el acceso al módulo electrónico’, añadió Rivera Lassén.
La vista sobre este asunto quedó señalada para el lunes, 3 de junio a las 11:00 de la mañana en la sala 907 del Tribunal de San Juan que preside la juez Lauracelis Roqués Arroyo.
Popular ahora
Welcome to Noticel
Start creating an account
Verificación de cuenta
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Forgot your password?
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Forgot your password?
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personalize your feed
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Choose your topics
- Sports
- Economy
- El Tiempo
- Entertainment
- More
- News
- Opinions
- Last Minute
- Life & Wellness
- Videos and Photos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}