Última Hora

Victoria Ciudadana demanda a la CEE

0
Escuchar
Guardar
Victoria Ciudadana demanda a la CEE

Por lío de endosos.

El Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) demandó a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) como medida para que la organización pueda someter endosos electrónicamente.

Según expuso el MVC en un comunicado de prensa, una resolución de la CEE privó a la organización del Módulo Electrónico de Inscripción. Particularmente, el pasado viernes la comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Norma Burgos, denunció que la CEE gastó 124,000 dólares en un sistema para contabilizar y agilizar los trámites de radicación de endosos sin que al momento dicho sistema se utilice. El freno a la utilización del nuevo sistema afectó entre otros colectivos al MVC, que desde hace semanas recoge endosos en varias actividades para completar la inscripción de su partido.

‘La CEE sigue poniendo trabas al recogido de endosos. Primero, luego de entregarnos los primeros formularios de endosos, nos dieron un registro electoral sin la información completa de los y las votantes. Posteriormente nos entregaron un disco compacto con data cruda, para lo cual voluntarios del MVC tuvieron que ajustar un programa propio para poder usar los datos. Todo esto pudo evitarse si nos hubieran permitido utilizar el módulo electrónico para el recogido de endosos’, denunció la licenciada Ana Irma Rivera Lassén.

Más de 4,000 endosos recibidos en la Comisión no habían sido validados el pasado viernes. El MVC necesita 48,000 endosos certificados para figurar como opción en la papeleta de los próximos comicios generales en 2020. Por lo mismo, el recurso legal presentado busca que la CEE permita la utilización del módulo electrónico.

‘La CEE compró una herramienta tecnológica que no solo facilita el recogido y procesamiento de los endosos a través de tabletas y de teléfonos inteligentes, sino que representa ahorros sustanciales y elimina el uso de tantos papeles, un beneficio ambiental que no debemos subestimar. No existe justificación alguna para que nos nieguen el acceso al módulo electrónico’, añadió Rivera Lassén.

La vista sobre este asunto quedó señalada para el lunes, 3 de junio a las 11:00 de la mañana en la sala 907 del Tribunal de San Juan que preside la juez Lauracelis Roqués Arroyo.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.