Piden $500,000.
Un exempleado del Hospital Municipal de San Juan demandó a la alcaldesa de este municipio, Carmen Yulín Cruz Soto, bajo la alegación de difamación tras un suceso con una paciente de obesidad mórbida.
Según establece el documento legal de 16 páginas, la alcaldesa llamó a Adolfo López Mieres, demandante y entonces director de la Sala de Emergencias del Hospital Municipal de San Juan, tras este indicarle a la paciente que no podía realizarse una placa porque la máquina no aguantaba su peso.
En esa línea, se relata que la paciente pesaba cerca de 600 libras y la máquina especializada aguantaba solo 350. Tras los hechos, Cruz Soto llamó al ahora exempleado ‘en un tono alto’, solicitándole que abandonara su área de trabajo porque iba a ser despedido.
López Mieres señala en la disputa legal que el tono y las palabras de la Alcaldesa no hacen referencia a la diplomacia que debe tener una Líder Municipal y solicita $500,000 en compensación, pues sostiene que su trato con la paciente fue uno siempre ‘profesional’ y por consiguiente, su despido fue injustificado e ilegal.
Como parte de los alegatos legales se señala, de igual modo, la actitud amenazante de la Alcaldesa no solo con su persona, sino con todos los empleados.
‘La Alcaldesa de San Juan ha demostrado que no ha sido apropiadamente adiestrada por los demandados, Municipio de San Juan para ayudar a proteger y mostrar respeto para sus conciudadanos estadounidenses. El demandado, Municipio de San Juan, ha fallado en su obligación de ayudar a proteger a todos sus empleados de los actos arbitrarios y despotas de esta muy errática oficial ejecutiva que continuamente violenta los derechos humanos y universales de los empelados’, se reclama en el pliego presentado en el Tribunal Federal.
Bajo esa premisa, dice que en una reunión de personal, Cruz Soto lanzaba comentarios amenazantes a los empleados indicando que se enteraría de cualquier tipo de acción que estos tomaran en su espacio laboral. ‘Si lo haces, alguien lo dirá. Si tratas de ocultarlo, alguien revelará lo que trataste de ocultar’, menciona el documento que dijo la Alcaldesa en tono retante a sus empleados.
La demanda establece que tras el suceso descrito, la Alcaldesa provocó daños a la reputación legal del Medico y por lo tanto, provocó daños económicos y morales que ahora deben ser compensados.
El medico demandante tuvo bajo su cuidado directo a la Alcaldesa en al menos una de las hospitalizaciones de la Alcaldesa en el Hospital Municipal.
Esta no es la primera vez que se da indicios sobre el trato de Cruz Soto a sus empleados, varios extrabajadores ya han arrojado luz previamente sobre esta problemática que parece reinar en el ayuntamiento. Asimismo, una situación con la prensa en la que la Alcaldesa se molestó por una pregunta y expuso en tono molesto que había que aprender a ‘seguir reglar’, tambien apunta a lo mismo.
Mira la demanda pulsando aquí.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}