Ley crea las Salas Especializadas en Asuntos Hipotecarios
Gobernador firmó la medida.
El gobernador Ricardo Rosselló Nevares convirtió en ley la medida que creará la ‘Sala Especializada en Asuntos Hipotecarios’.
Según informó el autor del proyecto de ley, el senador del Partido Nuevo Progresista (PNP) Carmelo Ríos, la pieza forma parte de la llamada ‘Reforma Hipotecaria’ que se busca realizar tras el paso del huracán María y la decandencia de la economía en Puerto Rico.
Mira: Alternativas para alivios hipotecarios
‘Ante el alarmante aumento de propiedades ejecutadas en Puerto Rico, algunas de las cuales se han visto afectadas por la falta de uniformidad en los procesos, entendemos importante atender esta situación para ayudar a los puertorriqueños a conservar su hogar y evitar así que la migración continúe incrementando. A estos fines, agradezco al Ejecutivo haberle dado paso a esta medida con la que los propietarios de residencias podrán pasar por un proceso judicial justo que será evaluado por jueces expertos en Derecho Hipotecario’, recalcó Ríos en declaraciones escritas.
Esta medida establece que el Juez Presidente del Tribunal Supremo designará una Sala Especializada en Asuntos Hipotecarios en las regiones judiciales de San Juan, Mayagüez, Ponce y Fajardo.
Popular ahora
Welcome to Noticel
Start creating an account
Verificación de cuenta
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Forgot your password?
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Forgot your password?
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personalize your feed
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Choose your topics
- Sports
- Economy
- El Tiempo
- Entertainment
- More
- News
- Opinions
- Last Minute
- Life & Wellness
- Videos and Photos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}