EE.UU. mueve a su mayor portaviones del Caribe al Oriente Medio, según medios
El Pentágono declinó confirmar las nuevas órdenes y no aportó detalles de la operación, se informó.
Fotografía de archivo del portaviones estadounidense USS Gerald R. Ford. EFE/ Cati Cladera
Washington (EFE).- EE.UU. enviará a su mayor portaaviones, el USS Gerald R. Ford, desde las aguas del Caribe, donde formó parte del amplio despliegue contra el narcotráfico ordenado por el presidente Donald Trump, al área del Oriente Medio, en medio de una renovada presión de Washington sobre Irán, informan medios este viernes.
Se espera que el Ford y los tres destructores que lo escoltan comiencen el viaje en los próximos días para unirse al grupo de ataque del portaaviones USS Abraham Lincoln en el Golfo Pérsico. Según funcionarios estadounidenses citados por The New York Times y las cadenas ABC y Fox News Consultado por EFE, el Pentágono declinó confirmar las nuevas órdenes y no aportó detalles de la operación.
El Ford sería el segundo portaaviones en ser enviado a la región después del Abraham Lincoln, que llegó a Oriente Medio con sus tres buques escolta más de dos semanas atrás.
Este movimiento se produce después de que Trump dijera a inicios de semana a Axios que estaría considerando enviar un segundo de estos grandes buques a Oriente Medio si fracasaban las negociaciones con Irán sobre su programa nuclear, reiniciadas de manera indirecta hace unos días.
El presidente estadounidense aclaró este jueves que no habló con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu sobre la posible suspensión del diálogo con los líderes iraníes, pero advirtió que de no cerrarse un pacto, Washington activará una segunda fase «muy dura» para Teherán.
El mayor navío de su tipo en la Armada estadounidense comenzó su despliegue extraordinario el pasado junio, y fue enviado desde el Mediterráneo al Caribe, donde inició su misión a mediados de noviembre como parte de la campaña de presión sobre el entonces Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.
Aviones de combate a bordo del Ford participaron en el ataque del 3 de enero a Caracas en el fue capturado el presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
Se espera que la tripulación del portaaviones no regrese a su puerto de origen en Virginia hasta finales de abril o principios de mayo, semanas después de su periodo programado en dique seco para importantes reparaciones, reporta el Times.
- United States
- Golfo Persico
- Iran
- Portaviones
Popular ahora
Welcome to Noticel
Start creating an account
Verificación de cuenta
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Forgot your password?
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Forgot your password?
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personalize your feed
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Choose your topics
- Sports
- Economy
- El Tiempo
- Entertainment
- More
- News
- Opinions
- Last Minute
- Life & Wellness
- Videos and Photos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}