Tras una iniciativa con ‘Para la Naturaleza’.
Catorce escuelas públicas que han adoptado el metodo Montessori, o están en el proceso de transformación bajo el Instituto Nueva Escuela (INE), celebran que permanecerán abiertas.
‘Sembrando nos quedamos’, es el nombre de esta iniciativa que junto a la organización ambiental sin fines de lucro, Para la Naturaleza (PLN), se comprometen a sembrar y cuidar árboles nativos en estos primeros 14 planteles.
Entre las escuelas reforestadas se encuentran Antonio Paoli, en Vega Alta; Jesús T. Piñero, en Caguas; Playa Grande, en Vieques; Jaime C. Rodríguez, en Yabucoa; y República del Perú, en San Juan.
‘Queremos fomentarle a los niños que conozcan, cuiden y respeten su ambiente natural y social,’ comentó mediante declaraciones escritas la asistente de Transformación Escolar del Instituto Nueva Escuela, Karla Orriols.
A estas 14 escuelas se unen otras 30 para el próximo semestre escolar que comienza en agosto, para un total de 44 escuelas que están cambiando su hábitat escolar y de su comunidad. La iniciativa incluirá jardines, viveros y huertos escolares.
Para la Naturaleza selecciona los árboles nativos más adecuados y que aportan a mejorar el hábitat, ya sea por su terreno y la necesidad particular de cada escuela y su comunidad. En los días de siembra participan los maestros junto a estudiantes, miembros de la comunidad y personal de Para la Naturaleza.
Previo a cada siembra, los interpretes ambientales de PLN ofrecen un taller donde orientan sobre los servicios de cada especie nativa a sembrarse, modelan un procedimiento de siembra adecuado y explican la importancia del cuidado y acompañamiento del árbol más allá de la siembra.
‘Lo que queremos con este esfuerzo es que los chicos se empoderen, trabajen con la tierra, conozcan el valor y la conexión que tienen con la naturaleza, y sobre todo que vean a su escuela linda’, comentó Delis Santaella maestra de ciencias de la escuela Republica de Perú, quienes ya han sembrado 22 árboles.
Además de los 7 árboles sembrados en escuela santucina, se sembraron 30 en la Escuela Elemental Inocencio Cintrón Zayas en Barranquitas y 25 en la Escuela Antonio Paoli en Vega Alta. ‘Sembrando nos quedamos’ continuará esta semana en la escuela Jesús T. Piñero en Caguas y la escuela Fair View en Trujillo Alto.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}