Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

AGP busca modificar plan fiscal de la mano de Rosselló

0
Escuchar
Guardar

Aunque en principio el gobernador Alejandro García Padilla había manifestado que no modificaría el plan fiscal presentado a la Junta de Control Fiscal (JCF) para incluir medidas de austeridad, bajó el tono al enviar una carta al electo Ricardo Rosselló Nevares para trabajar mano a mano en el plan para atender medidas que el organismo instaurado por la ley federal PROMESA instó a incluir.

‘Puerto Rico enfrenta retos enormes, pospuestos por pasados gobiernos y que ahora nos exigen la unión de esfuerzos ante la Junta de Supervisión Fiscal para lograr la certificación inmediata de un plan fiscal que le permita al país completar su recuperación económica. Ante este panorama, es meritorio que la nueva administración se inserte en la discusión para garantizar la provisión de servicios esenciales y la protección de nuestros empleados públicos y pensionados, así como la Universidad de Puerto Rico’, expresó García Padilla en una carta enviada al Gobernador electo.

Según fue expresado en la misiva enviada a Rosselló Nevares, la vinculación de su gobierno permitiría sentar bases de consenso sobre un plan que pueda ser certificado por la JSF, salvaguardando las necesidades e intereses de los puertorriqueños.

‘Mi administración va a continuar trabajando con la Junta de buena fe para cumplir con lo requerido en la legislación federal. Sin embargo, el componente deberá contar -en su evaluación de cualquier medida adicional al plan presentado- con los parámetros de su propuesta de Plan Fiscal, por cuanto es a su administración a quien le corresponde implementar el plan que sea certificado en enero próximo. No obstante, la ruta de la austeridad ya fracasó en Puerto Rico y considerar medidas de esa índole implicaría un costo humano y económico que yo no puedo a favorecer’, incluyó el Mandatario en la carta.

Finalmente, García Padilla alentó a su sucesor a unirse al reclamo que ha mantenido la actual administración para que se haga justicia a los puertorriqueños mediante paridad en Medicaid y Medicare, que se continúen las asignaciones presupuestarias del Affordable Care Act, se concedan incentivos que permitan a Puerto Rico continuar ampliando su base industrial y se solucione el asunto de la acreditación del arbitrio bajo la Ley 154.

Lea también

Tesoro federal le pone banderillas al Plan Fiscal de AGP (documento)

Carta AGP a RRN plan fiscal – NotiCel _22196

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos