Last Minute

Alcalde electo de Toa Baja encaminará auditoría

0
Escuchar
Guardar
Alcalde electo de Toa Baja encaminará auditoría

El alcalde electo de Toa Baja, Bernardo ‘Betito’ Márquez, dijo que una vez culmine el proceso de transición en el municipio, encaminará una auditoría para determinar el estado real en el que está el mismo.

‘Parte de lo que se hace necesario es empezar a indagar lo que está sucediendo en el municipio y el proceso de transición va a permitir tener en primera instancia, documentos que te den una idea. Pero la realidad es que hay que estar dentro del municipio para ver el día a día. El próximo paso que corresponde hacerse después de esta transición, una vez sea alcalde formalmente, es comenzar una auditoría’, sostuvo Márquez a la prensa.

En entrevista con NotiCel, la contralora Yesmín Valdivieso dijo que el alcalde electo de Toa Baja solicitó reunirse con agentes federales antes de los allanamientos del pasado 22 de noviembre. ‘El alcalde electo se presentó una mañana en la oficina, que si yo lo podía atender. (Estaba)bien preocupado de qué iba a pasar cuando llegara al municipio. Preocupadísimo de si tendría el dinero e iba a poder cumplir’.

Mientras que el alcalde electo expresó sentirse preocupado ante tantos señalamientos en el Municipio. ‘Ahora (teniendo) la batuta del municipio y teniendo, por otro lado, una unidad de auditoría interna, la pregunta básica para mí es: Quién debe trabajar en esa oficina (y) quién trabajó en un momento dado donde se dieron tantos señalamientos y las correcciones no se produjeron?’.

El allanamiento tampoco le tomó por sorpresa a Márquez, porque ya ‘se rumoraba’ que vendrían los federales. El pasado 22 de noviembre, agentes del Negociado de Federal de Investigaciones ( FBI por sus siglas en inglés) y de la Oficina del Inspector General ( OIG ) realizaron un allanamiento en el Centro de Gobierno del ayuntamiento.

Sin embargo, declaró que no fue prudente para el exalcalde Aníbal Vega Borges tomar miles de dólares por licencia de vacaciones.

‘Ya sabemos que es legal pero a mí me parece que eso fue imprudente, si es la palabra correcta. Y todo aquel empleado de confianza que también tenga derecho a recibir esas liquidaciones y las reciba, ganándose el dinero que se han ganado durante tanto tiempo y estando la situación donde está, bajo la responsabilidad de esa gente que se ganó tanto dinero. Me parece que es imprudente, improcedente y, de verdad que es otra falta de respeto a nuestro pueblo’ aseguró.

El ejecutivo municipal entrante sostuvo que el proceso de transición inició el pasado lunes. ‘Realmente estamos a la expectativa, solicitando documentos que entendemos que en general van a ser importantes. En términos generales entiendo que todo ha fluido bastante normal’, dijo.

Márquez superó en primarias al exalcalde, Aníbal Vega Borges y posteriormente prevaleció en las elecciones generales. Actualmente el municipio afronta una situación precaria y sus cuentas fueron embargadas el pasado mes de octubre por el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) por una deuda de más de $1 millón 540 mil. Esta situación afectó el pago de nómina de los empleados municipales.

Lea también

Todos los bufetes de abogados renunciaron en Toa Baja

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.