Last Minute

Pujanza en la presidencia PPD a la sombra del reglamento de Perelló

0
Escuchar
Guardar
Pujanza en la presidencia PPD a la sombra del reglamento de Perelló

El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, anunció el martes que los senadores electos del Partido Popular Democrático (PPD) aprobaron una moción para que David Bernier se mantenga en la presidencia de la colectividad en lo que se celebre una Asamblea General para escoger las posiciones de liderato.

La moción fue presentada por el senador Cirilo Tirado.

‘El Caucus del Senado del PPD respalda al doctor David Bernier como presidente del partido y en sus gestiones encaminadas a presentar la hoja de ruta de la colectividad encaminadas a su reorganización’, fue la moción escrita a mano aprobada por los senadores que participaron de la reunión con Bernier.

‘Quiero agradecerle a la delegación del Partido Popular en el Senado por tener un diálogo franco y abierto. Ya nos reunimos con casi la totalidad de los alcaldes. Me toca ahora reunirme con los representantes, mañana estoy con los presidentes municipales no electos y el jueves en la noche estoy con la Junta de Gobierno. Reafirmo mi disposición como puertorriqueño, como presidente de este partido de atender las decisiones que son necesarias de cara a la reorganización de esta institución y su presentación en el futuro como una alternativa’, expuso Bernier.

‘Tiene que haber un proceso ordenado a esa transición y eso es lo que ha pedido David’, expuso, por su parte, Bhatia. Sin embargo, más temprano el presidente senatorial rechazó que elcaucusdel Senado mantendría a Bernier frente a la colectividad.

‘Yo no creo que eso vaya a pasar hoy con los legisladores, pero vamos a tener un diálogo con David y vamos a conversar sobre ese tema’, dijo Bhatia previo a comenzar reuniones entreBernier con senadores y representantes electos en la sede del PPD en Puerta de Tierra.

‘Yo estoy en la línea de que la Junta de Gobierno tiene que reunirse para ver que dice el Reglamento. Yo estoy con el Reglamento’, añadió.

El Reglamento del PPD, escrito por el expresidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, y en vigencia desde la presidencia de Alejandro García Padilla, establece que una vez se pierdan las elecciones, el presidente del partido debe renunciar.

No obstante, el senador Aníbal José Torres está de acuerdo con que se celebre una Asamblea General para que los afiliados a la colectividad roja escojan todas las posiciones de liderato.

El lunes, Bernier se reunió con los alcaldes electos de la colectividad y lograron un acuerdo para que Bernier esté al frente del PPD hasta el mes de febrero.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos