Aunque la candidata a la comisaria residente en Washington por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González, dijo estar dispuesta a hacer gestiones en favor de la excarcelación del preso político, Oscar López Rivera, hizo la salvedad de que no apoya el uso de las armas para llevar a cabo reclamos ideológicos.
En ese sentido, González, manifestó que ‘no respaldo la toma de las armas para llevar ideologías de ningún tipo. Yo creo que para eso existen otros medios. Sí entiendo que el presidente Bill Clinton hizo una oferta de perdón, que él rechazó. No tengo ningún problema con hacer ninguna gestión para eso’.
Recientemente la hija de López Rivera, Clarisa López, reclamó el que su padre ya ha cumplido 35 años en la cárcel, lo que a su juicio es castigo ‘más que suficiente’. De hecho, hoy se está efectuando una manifestación frente a la Casa Blanca para pedirle al presidente Barack Obama que libere a López Rivera antes de que abandone su cargo.
Las expresiones de González se dieron tras una conferencia de prensa en la que presentó sus propuestas para que los militares y veteranos de Puerto Rico reciban trato igualitario.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}