La contralora Yesmín Valdivieso refirió el miercoles al Departamento de Justicia al alcalde de Santa Isabel, Enrique Questell Alvarado, luego de revelar un informe de auditoría sobre desviaciones de disposiciones de ley y de reglamentación en la liquidación de licencia acumuladas por vacaciones al Ejecutivo municipal.
Según la Contralora, los pagos indebidos ascendieron a $27,425 dólares, y en exceso por $975 dólares. El referido a Justicia sucedióel 9 de mayo de 2016.
El Informe sostiene que el Alcalde solicitó la liquidación de 60 días de vacaciones acumulados, más 13 días de vacaciones en exceso al 30 de junio de 2014. Ninguno de las peticiones procedía ya que la liquidación se produce cuando el funcionario renuncia a un puesto o por su separación definitiva del servicio público, y el pago del exceso de los 60 días acumulados por vacaciones se determina al 31 de diciembre y no al 30 de junio.
La opinión de la Contraloría con la administración del personal es adversa. El Informe cubre el periodo del 1 de julio de 2010 al 30 de junio de 2014 y está disponible en
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}