Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Auditoría revela problemas con propiedad mueble AEELA

0
Escuchar
Guardar

El informe de auditoría RF-17-01, divulgado el martes por la contralora, Yesmín Valdivieso, contiene una opinión adversa sobre las operaciones fiscales relacionadas al control y a la administración de la propiedad mueble de la Asociación de Empleados del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (AEELA).

‘En nuestra opinión dichas operaciones no se realizaron de acuerdo con la reglamentación y las normas aplicables’, indicó la contralora en una comunicación escrita.

‘Nuestros auditores identificaron, entre otras cosas, que no se cumplió con la reglamentación relacionada con los inventarios físicos anuales del equipo y la propiedad mueble para los años fiscales del 2008 al 2011 y 2014. Además, no se nos suministró evidencia de que la AEELA hubiera realizado los inventarios físicos para los años fiscales del 2005 al 2007. En el año fiscal 2012 si se realizó un inventario que no pudo localizar 3,958 unidades de propiedad adquiridas por 2.5 millones de dólares del 1962 al 2011’, indicó.

Por otro lado, Valdivieso señaló que la auditoría arrojó que el Oficial de Activos Fijos de la AEELA -contrario al Reglamento de la Asociación- no participó en el proceso de recibo de bienes muebles por 8.9 millones de dólares del 2007 al 2015 para el Proyecto Plaza AEELA, ni en la adquisición de mobiliario para la remodelación de tres sucursales y el Centro Vacacional.

‘El Informe de dos hallazgos señala además, que la AEELA no firmó ni acordó mediante contrato, los términos y las condiciones de la permuta de 118 unidades de propiedad mueble del Centro Vacacional Playa Santa al Municipio de San Juan y tampoco pudo suministrar evidencia del cumplimiento de acuerdos de colaboración con cuatro instituciones sin fines de lucro sobre 1,058 unidades de propiedad permutadas’, agregó la contralora.

El Informe cubre el periodo del 1 de enero de 2007 al 30 de junio de 2015.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos