El silencio reinó en las afueras de la alcaldía de Guaynabo durante el medio día de hoy, lunes, cuando gran parte de sus empleados se negaran a emitir comentarios sobre la demanda por supuesto acoso sexual que ronda al hijo del alcalde Hector O’neill García, y a este mismo municipio.
Con frases como ‘no quiero hablar con nadie’, ‘no tengo nada que comentar sobre el asunto’ y hasta ‘no, no voy a hacer comentarios’, los funcionarios de Guaynabo resistían hablar a NotiCel sobre la demanda presentada ante el Tribunal Federal por Ines María Jelú Iravedra, exabogada de la División Legal del ayuntamiento.
A pesar de las negativas, varias versiones de estos trabajadores concordaron con que ‘en este municipio a nadie se le prohíbe hablar (en relación al tema)’.
Jelú Iravedra dispone en la demanda que Hector O’Neill Rosa, hijo del Alcalde, le propició en las instalaciones municipales acercamientos físicos no deseados y que además, este comportamiento era ‘aceptable’ en el municipio.
La presunta afectada pide $10 millones de dólares para compensar los daños causados.
Vea usted mismo las reacciones de los empleados en el vídeo a continuación.

Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}