Last Minute

Expresidenta legislativa no se fue por diferencias con Carmen Yulín

0
Escuchar
Guardar
Expresidenta legislativa no se fue por diferencias con Carmen Yulín

La renunciante presidenta de la Legislatura Municipal de San Juan, Yolanda Zayas Santana, rechazó que su salida se debiera a diferencias con la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, pero no aclaró si tuvo problemas con el licenciado Marcos Rigau, nuevo presidente de dicho organismo.

Al ser abordada por NotiCel, Zayas Santana, manifestó que ‘no hay tales diferencias con la Alcaldesa. Además de excelente alcaldesa, es mi amiga’.

De izquierda a derecha el portavoz de la mayoría Popular en la LMSJ, José E. Rosario; el vice presidente Carlos Avila Pacheco; el presidente entrante, Marco A. Rigau Jiménez y el portavoz alterno, Jimmy Zorrilla Mercado. (Suministrada)

Sin embargo, al ser cuestionada si tenía diferencias con Rigau, esta puntualizó que ‘lo lamento. Te adelanté que no voy a emitir más comentarios’.

Más temprano, Zayas Santana, reafirmó que las razones para presentar su carta de renuncia estaban estipuladas en dicha misiva.

Allí la también exsecretaria del Departamento de la Familia, le planteó a Cruz Soto que ‘como es de su conocimiento, hace unas semanas se me consultó de mi interés de postularme a un segundo terminó como Legisladora Municipal junto a usted en las próximas elecciones. Mi contestación a la consulta fue que no aspiraría nuevamente al cargo de Presidenta de la Legislatura Municipal para el próximo cuatrienio’.

‘He tomado la determinación de retirarme de la vida política, por lo que para facilitar la debida transición en momentos de reorganización, someto a usted mi renuncia como Presidenta y Legisladora Municipal, efectivo mañana 6 de octubre de 2015’, agregó Zayas Santana, al mismo tiempo que le indicó a Cruz Soto que continuaría teniendo su apoyo.

Por su parte, Rigau, indicó a este diario que ‘no sé de quién son las alegaciones. No creo que deba comentar de cosas que no son específicas… De parte mía hacia ella no había ninguna animosidad. No voy a perder el tiempo en dimes y diretes personales… Nadie le pidió a ella que se fuera. Ella renunció y explicó en su carta que se retiraba de la vida pública. Yo no voy a comentar nada más… Yo fui portavoz (de la Legislatura Municipal) por dos años y medio, y trabajamos en conjunto’.

Rigau añadió que al ser un cuerpo legislativo, cada legislador tiene su propio criterio a la hora de votar. Destacó que las únicas diferencias que pudieron haber surgido con Zayas Santana eran en relación a determinaciones sobre ordenanzas o resoluciones.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos