Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

En su tumba y en su casa recuerdan legado de Barbosa (galería)

0
Escuchar
Guardar

Unos fueron a su casa, otros a su tumba, sin dejar de honrar la memoria del prócer Jose Celso Barbosa hoy lunes 27 de julio, día de su natalicio.

El Comisionado Residente en Washington, PedroPierluisi, visitó la antigua residencia del prócer estadista.

‘En el día de hoy, todos los estadistas honramos la memoria de un gran hombre de nuestra historia. Un hombre de humilde cuna que soñó grande, que rompió barreras, que lideró a muchos e inspiró a más. José Celso Barbosa fue más que un líder insigne, fue un visionario que allanó el camino de la igualdad que nosotros recorremos hoy’, dijo Pierluisi.

El Comisionado Residente expresó que durante estos tiempos difíciles que atraviesa Puerto Rico y ante los retos que enfrentan los puertorriqueños, los estadistas tienen en Barbosa ‘un ejemplo digno a seguir a la hora de luchar por el Puerto Rico que todos queremos, un Puerto Rico próspero, seguro y con igualdad de oportunidades para todos’.

Barbosa luchó contra la pobreza y el racismo, se hizo médico, mejoró el acceso a los servicios de salud, creó el movimiento cooperativista y consiguió que los puertorriqueños adquirieran la ciudadanía estadounidense con miras a ser partícipes de la democracia federal en igualdad de condiciones.

‘Así como Barbosa luchó por alcanzar grandes logros para nuestra isla, así nuestro pueblo puede luchar para restaurar la credibilidad de Puerto Rico, trabajar duro para lograr crecimiento económico, y volver a innovar y a convertir a nuestra isla es un destino atractivo para vivir, trabajar e invertir. Nos toca a nosotros culminar su lucha y alcanzar la Estadidad’, expresó el Comisionado Residente.

‘Barbosa no se dio por vencido, y nosotros tampoco.Barbosa sembró la semilla de la igualdad y nosotros cosecharemos. Barbosa soñó con la Estadidad y nosotros la lograremos. Hoy reiteramos nuestro compromiso con el futuro de Puerto Rico, un futuro de progreso, de seguridad y de igualdad’, concluyó Pierluisi.

Por su parte, el doctor Ricardo Rosselló, junto a varios líderes del Partido Nuevo Progresista (PNP), participó de una ceremonia en el cementerio Santa María Magdalena de Pazzis en el Viejo San Juan.

Durante su mensaje recordó que Barbosa aspiraba a un pueblo y un Puerto Rico feliz. ‘Después de todo esta era la gran aspiración de Barbosa, no que fuésemos solamente un estado, no que pudiéramos implementar algunos instrumentos, sino que nuestros hermanas y hermanos puertorriqueños puedan ser felices aquí en Puerto Rico. Así que hoy les exhorto a que honremos su nombre, no solamente mirando hacia el pasado pero mirando hacia el futuro. Cómo vamos a honrar ese nombre de Barbosa contestando la preguntas fundamentales que nos atacan hoy día. Cómo vamos a cambiar de manera rápida el estatus político de Puerto Rico y cómo vamos a conseguir un norte claro y definido para Puerto Rico’.

De paso, Rosselló convocó hoy a las 6:00 de la tarde, en el salón Alcalde del Complejo Deportivo de Bayamón, a participar del 39 no conversatorio de Plan para Puero Rico. Habrá transmisión en vivo por Wapa Radio 680 AM.

     

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos