Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Ausencias de agentes se normalizarán en una semana

0
Escuchar
Guardar

La administración de la Policía de Puerto Rico espera que antes de que culmine la temporada navideña el nivel de ausencias disminuya como se ha ido reportando en los pasados días, cuando decenas de agentes no se han presentado a sus puestos de trabajo por una supuesta huelga de brazos caídos.

El coronel Héctor Agosto Rodríguez, quien tiene a su cargo todas las regiones policiacas este sábado en sustitución del Superintendente, José Caldero, admitió que aunque la última cifra de enfermos casi llega a los mil, el número es menor comparado a otros días.

‘Nosotros entendemos que una vez finalice el Día de Reyes, eso (las ausencias) va a ir mejorando hasta que llegue al número normal que puede ser unos 150 o 100, lo que es regularmente la cifra de enfermos en la Policía. Probablemente llegaremos ahí en una semana’, indicó el oficial.

‘Generalmente, cuando trasciende este tipo de situaciones y usando la experiencia de años anteriores, nosotros entendemos que de aquí a una semana no debe haber ningún problema y debe caer dentro de la media’, agregó.

El máximo líder de la Uniformada en Ponce aseguró que las ausencias de los pasados días no ha afectado el plan de seguridad para la época festiva que incluye, entre otras cosas, patrullaje preventivo y bloqueos en las carreteras.

‘La realidad es que nosotros somos casi 14,500 miembros y ya casi todos han disfrutado de sus días. Cuando venimos a ver los números, pues prácticamente es un 10 por ciento o menos de la totalidad y eso no afecta. Claro, uno se prepara para compensar lo que eso pueda ocasionar. Reconocemos que es un número sustancial, pero que afecte lo que es el servicio que ofrecemos, no ha sido así. Basta con mirar la incidencia en donde la criminalidad sigue bajando’, dijo sobre el particular.

Con relación a un alegado patrón de acecho por parte de los altos oficiales contra los agentes reportados enfermos, asunto que este medio publicó la semana pasada, Agosto Rodríguez negó que se estuviera haciendo, aunque destacó que en el Manual de la Policía se establece que la gerencia de la Uniformada solicitará un certificado médico a aquellos que no se presenten a sus turnos por asuntos de salud.

Este sábado el número de ‘enfermos’ en la Policía llegó a unos 965, de acuerdo al coronel de Ponce, siendo San Juan la región con más ausencias.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos