Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Cobrarán envases para obligar a su reciclaje

0
Escuchar
Guardar

Los representantes Víctor Vasallo Anadón y Jose Báez Rivera anunciaron el lunes la radicación de un proyecto que pretende fomentar el reciclaje de los envases, a traves del cobro y reembolso por su uso.

‘En la búsqueda de alternativas para este problema ambiental y social, nos dimos a la tarea de estudiar a profundidad por más de un año este programa. A través, del proyecto impulsaremos la economía, crearemos empleos y a la misma vez concientizamos sobre el problema del uso y manejo de los desperdicios sólidos en nuestro País’, explicó Vassallo en comunicado de prensa.

Según Vasallo, el proyecto propone específicamente un depósito 100 reembolsable de cinco centavos a recipientes de aluminio, vidrio o plástico (PET y HDPE), en tamaños desde 4 onzas hasta 128 onzas (un galón) que se utilizan para el expendio de bebidas para el consumo humano y que están contenidas en un recipiente. El proyecto además crea un Fondo por el depósito de recipientes recuperados, intereses acumulados del Fondo, multas y penalidades identificadas por violaciones a esta Ley.

El representante añadió que el fondo es para sufragar los costos administrativos de los Centros de Redención (los que se encargarán de recolectar) y de los llamados: Procesadores Certificados (los que se ocuparán de reciclar). Un 10 por ciento del mismo va destinado para los gastos de monitoreo de los vertederos y un 2 por ciento para el Departamento de Salud, específicamente al programa de obesidad infantil.

‘Esta medida responsabiliza al que tira la basura e incentiva al que no la tira’, finalizó Vassallo.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y autor de la medida, José Báez Rivera mencionó, ‘el problema de los vertederos en Puerto Rico ha llegado a niveles que ponen en alto riesgo nuestra seguridad nacional, por el potencial de contaminar nuestros acuíferos subterráneos, los grandes cambios climatológicos, ambientales y sociales. Nuestros vertederos están saturados. Este sistema ha sido implementado con éxito en varios países y sabemos que los ciudadanos nos van a apoyar. Es nuestra responsabilidad buscar soluciones reales; y a la vez, concienciar de la importancia de buscar medidas para reducir la basura’.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos