El gobernador Alejandro García Padilla anunció el lunes que se llegó a un acuerdo con los alcaldes de la isla en torno al proyecto que les obligaría a transferir todos sus depósitos del impuesto sobre ventas y uso municipal (IVU) al Banco Gubernamental de Fomento (BGF).
‘Se han propuesto enmiendas que el BGF ha aceptado y se han alcanzado entendidos que solucionan cualquier tipo de desavenencia entre las partes. Estos entendidos benefician a los municipios y al país’, señaló García Padilla.
García Padilla anunció que este nuevo acuerdo convierte en una alternativa opcional de que los gobiernos municipales transfieran al BGF sus fondos. Según el gobernador, esta alternativa opcional le permitiría a los municipios mantener sus ‘garantías para mantener el flujo de efectivo’ a los municipios.
Otra de la enmiendas mencionadas por el gobernador es la que elimina el carácter de flexibilidad del proyecto original le concedía a la tasa contributiva del IVU.
‘Se eliminó lo de aumentar el IVU’, dijo escuetamente el gobernador.
El ejecutivo señaló que no podía enumerar todas las enmiendas hechas al proyecto. El número enmiendas es tal que habrá de someterse un proyecto sustitutivo a la medida y tanto la prensa como el público tendrá oportunidad de ver las enmiendas más adelante.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}