La puertorriqueña Aurea Vázquez Rijos, contra quien pesa una orden de extradición por parte de las autoridades estadounidenses, se presentó el miercoles en España ante un tribunal en una audiencia para decidir si será extraditada.
Contra la mujer pesan cargos por supuestamente encargar el asesinato de su esposo.
Según reporta Prensa Asociada (AP, por sus siglas en inglés) Vázquez Rijos estaba visiblemente nerviosa. La mujer de 33 años afirmó ante la Audiencia Nacional que no quería ser extraditada.
Detalló que ha estado viviendo en Italia de manera legal y que no sabía que la justicia de Estados Unidos la buscaba.
La puertorriqueña enfrenta cargos por ofrecer $3 millones a un hombre para asesinar a su esposo, el canadiense Adam Anhang, de 32 años, en el 2005 en el Viejo San Juan.
Varios familiares de Vázquez Rijos fueron acusados recientemente como implicados en el caso
Durante la audiencia, la sospechosa sostuvo que en su caso hay un acto ‘de la mafia y de corrupción.
Por su parte, su abogado, Isaac Abad Gómez, dijo a la corte que no hay garantía que, de ser extraditada, su clienta no se enfrente a cadena perpetua sin derecho a fianza. Las autoridades federales han advertido que esto es una posibilidad.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}