La fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez sostuvo que no hay jurisdicción para investigar los actos vandálicos reportados recientemente en varias escuelas del país.
‘Porque se reciban fondos federales no necesariamente nos da jurisdicción’, dijo Rodríguez Vélez a preguntas de la prensa.
No obstante, indicó que cualquier información que se reciba será evaluada para ver si pueden colaborar.
Las expresiones de la fiscal federal se dieron en respuesta a la petición del secretario de Educación Rafael Román quien anunció el jueves que habría de solicitar la intervención del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) en la investigación de los casos de escalamiento y vandalismo registrados en varias escuelas públicas del país.
‘Hoy le envió una carta a la autoridad federal’, dijo Román a su salida de la reunión del Consejo de Educación en La Fortaleza el jueves.
Román justificó su solicitud de intervención a las autoridades federales señalando que parte de los materiales y recursos hurtados o vandalizados en las escuelas escaladas fueron obtenidos a través de fondos federales.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}