El Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico (CAPR) refirió ayer al Departamento de Justicia (DJ) prácticas antieticas de bufetes y abogados extranjeros, algunos sin licencia para practicar en la isla, que invitan y solicitan clientes potenciales en torno a la controversia de los inversionistas de la casa de corretaje UBS.
La firma de corretaje dio mal asesoro al Gobierno de Puerto Rico provocando pérdidas millonarias por la emisión de bonos de la Administración de los Sistemas de Retiro (ASR).
Según comunicación escrita del CAPR, las declaraciones son hechas en cumplimiento de su deber legal y moral, tanto para con los abogados y abogadas del país como con la ciudadanía. ‘La situación en torno a las posibles acciones legales contra UBS aparenta ir en aumento, lo que potencialmente podría acentuar la entrada de abogados no admitidos al ejercicio de la profesión en nuestro foro en busca de clientes incautos’, reza la comunicación.
Señalaron particularmente el hecho de que estos bufetes extranjeros en ocasiones se asocian con abogados o abogadas locales para ofrecer representación a los inversionistas afectados sin tener licencia para ejercer la profesión en el país, en clara violación de los cánones éticos que rigen la profesión legal en Puerto Rico.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}