Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

La Hostos adelanta sus gestiones económicas

0
Escuchar
Guardar

El presidente de la Junta de Síndicos de la Facultad de Derecho Eugenio María de Hostos (FDEMDH), doctor Carlos Rivera Lugo, aseguró el lunes que la institución ha adelantando agresivamente sus gestiones ante el gobierno de Puerto Rico y el gobierno municipal de Mayagüez para mejorar la condición financiera de la institución y garantizar la existencia del programa de juris doctor de la escuela.

‘En días recientes, el representante del gobernador ante la Junta de Síndicos de la Facultad, licenciado Ramón Febus Bernardini, informó que el primer ejecutivo le confirmó personalmente que ha dado su aprobación para la renovación de la asignación gubernamental anual de 1.5 millones y que su tramitación final sólo depende de que la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) identifique las partidas desde las cuales se obtendrán los fondos’, expresó Rivera Lugo en comunicado de prensa.

El también fundador de la FDEMDH dijo que a pesar de las múltiples gestiones realizadas no ha conseguido que se haga ese desembolso, lo que, junto con la merma en la matrícula tras la denegación de la acreditación del Tribunal Supremo, ha creado la insuficiencia actual de fondos en la institución.

Ante la situación que atraviesa la escuela, no fue viable emitir el pago salarial al personal docente y no docente la pasada semana.

Rivera Lugo constató que los representantes del personal docente y no docente ante la Junta de Síndicos conocen de la precaria situación fiscal en que le dejó la decisión del Tribunal Supremo y lo indispensable que era que ya para esta fecha contasen con la asignación gubernamental.

Aseguró que hubo una comunicación individual a todo el personal para informarles que ante la situación económica de la institución no sería posible efectuar el pago de la quincena y que se estará procediendo a ello a la mayor brevedad posible, conforme lo permitan las circunstancias.

Rivera Lugo informó que está pendiente una reunión con el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, para discutir una propuesta para que el municipio facilite la terminación de la obra de construcción de la Biblioteca Juan Mari Bras, las nuevas instalaciones bibliotecarias que se construyen para satisfacer los requerimientos de las agencias acreditadoras.

Rivera Lugo lamentó la controversia levantada en contra de la institución por varios profesores e hizo un llamado a la unión de todo personal de la institución para velar por los mejores intereses de la Facultad de Derecho y garantizar su permanencia.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos