El Senado aprobó el jueves beneficios para las mujeres policías que estén embarazadas. El Proyecto del Senado 2364, de la senadora Itzamar Peña Ramírez, establece que la mujer policía embarazada tendrá derecho, durante el embarazo, a ser ubicada en un puesto de trabajo cercano a su hogar, de así solicitarlo.
Para cumplir con lo dispuesto en la medida será necesario que la mujer policía presente un certificado médico que acredite su estado de gestación. La pieza legislativa indica que aunque el proceso de gestación es una etapa normal en la mujer, es una fase en la que existen peligros que requieren de una protección especial en el lugar de trabajo.
‘La mayor vulnerabilidad de las mujeres durante la gestación y del feto, justifican social y legalmente que se tomen medidas preventivas ante los riesgos laborales con el fin de garantizar la salud de ambos’, manifestó la senadora Peña Ramírez.
Asimismo, se avaló el Proyecto del Senado 70 de la autoría del senador Juan Eugenio Hernández Mayoral, para que se aumente a 12 mensualidades el pago del salario bruto a concederle al cónyuge o a los dependientes de los miembros del Cuerpo Policiaco, o su personal civil, cuando fallecieren en el desempeño de su deber.
La medida busca hacerle justicia a los familiares que han perdido a un ser querido en el desempeño de sus labores y una compensación justa máxime cuando el costo de vida ha aumentado considerablemente durante los últimos años. La ley comenzará a regir inmediatamente después de su aprobación.
De la misma manera, y al inicio de la Sesión, se le dio paso a sendas medidas que le expresan su más sentido pésame a las familias y amigos del ex gobernador Pedro Rosselló González, por el fallecimiento ayer de su madre Iris González Paz, y por la muerte de la cantante ponceña Ruth Fernández.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}