Last Minute

Denuncian conflicto de interés en nueva Procuraduría

0
Escuchar
Guardar
Denuncian conflicto de interés en nueva Procuraduría

Tanto el procurador interino de la nueva Oficina de las Personas Pensionadas y Tercera Edad, Oscar González, como la administradora interina de las procuradurías, Ciení Rodríguez, tienen conflictos de interés con agencias del gobierno, denunció el licenciado Carlos García, representante legal de la desaparecida Procuraduría de las Personas de Edad Avanzada.

El abogado explicóque existe un caso de la extinta Procuraduría contra el Departamento de Vivienda relativo a un incumplimiento de la agencia en asegurarse de que constructores reservaran 5% de propiedad nuevas para personas de edad avanzada.

Elconflicto reside en queGonzález, además de ser el nuevo procurador, dirige la división legal de Vivienda.

‘En el mismo caso es el Procurador y a la misma vez va a estar como abogado’, añadió.

Mientras, recordó que Rodríguez es la principal asesora del gobernador Luis Fortuño y como administradora de la nueva Procuraduría ‘tendrá la potestad de decidir si las más de 500 querellas contra el Departamento de la Familia que están en los tribunales se adjudican’.

‘Ustedes se creen que estas dos personas van a hacer que el tribunal continúe adjudicando unos casos que demandan contra las agencias del gobierno?’, cuestionó.

El nuevo procurador, sin embargo, no pudo precisar qué pasará con los casos de las personas de edad avanzada que se litigan antelos tribunales.

Sólo aseguró que durante el proceso de transición que realiza la agencia se le garantizarán los servicios a la población de envejecientes.

‘En este momento lo que nos interesa es hacer una transición ordenada y cómoda para ambas partes y, más que nada, que los suplidores no dejen de prestar los servicios a los envejecientes’, indicó.

González sostuvo que los ni los servicios desde la procuraduría cesarán.

‘Si están o no los fondos (federales) congelados, los servicios tiene que seguir. El gobierno de Puerto Rico está tomando las medidas con el Departamento de Hacienda y la Oficina de Gerencia y Presupuesto para determinar la mejor manera para pagarlos mientras se resuelve, con la esperanza de recuperar los fondos federales’, sostuvo.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos